Desde la Pastoral de los Colegios
Los pasados jueves 28 y viernes 29 de septiembre tuvimos el encuentro anual de coordinadores y agentes de pastoral de los colegios de la provincia de España. Este encuentro se enmarca en el plan de formación de la Titularidad de los colegios y, más allá de una formación (que lo fue), supone un tiempo fraterno de encuentro, de compartir la vida y los proyectos, de planificar y ayudarnos entre los distintos equipos de Pastoral de los nueve colegios que la congregación de la Asunción tiene en España.
Tras la oración de bienvenida y el saludo (aunque diferido) de Cecilia Manrique ra, pasamos a elegir el lema del próximo curso 24/25, porque sí, así somos en la pastoral escolar: no estamos sacándole jugo todavía al lema de este año (“Tocado y unidos”), y… ¡ya hemos hecho la propuesta del lema para el próximo curso al Consejo Provincial! Tras una merienda preparada con “mucho Amor”, el colegio de Vallecas se dispuso a compartir la experiencia de formación de los claustros. Quedamos todos encantados con la propuesta.
Al día siguiente, la mañana la dedicamos a formarnos. José Luis Gutiérrez (responsable de Formación de la Titularidad) y Camino Lescún, ra (miembro del Consejo Provincial), habían preparado diversos talleres formativos en torno a la “Cristianización de las inteligencias”, lo cual es una línea clave en los colegios de la Asunción. Tras la Eucaristía, pasamos de la “misa” a la “mesa”. Y para terminar el día, tocó el tiempo de la planificación y la puesta en común de materiales, lo cual supone un apoyo y un enriquecimiento de unos colegios hacia otros.
Como siempre, el encuentro de coordinadores y agentes de pastoral terminó con un dulce sabor de boca que nos ayuda a todos a encauzar el curso… ¡esperando volver a vernos las caras el próximo curso!