Cursillo de verano

Comenzando el curso escolar, os queremos hacer llegar un eco del cursillo de verano, aunque habréis tenido noticias por las hermanas que participaron en él.

Iniciamos la mañana del día 19 con la Eucaristía, presidida por el Padre Peter. El texto del libro del Éxodo de la zarza que ardía sin consumirse, enmarcó el encuentro.

Cecilia, en su saludo a las 37 hermanas del curso, resaltaba la importancia de este tiempo propicio para el encuentro y el discernimiento en esta etapa de preparación para el Capítulo General.

Por la mañana de este primer día Carmen Massé García, profesora de bioética y moral en la Universidad de Comillas, abordó los temas actuales de ética y moral sobre la familia, el aborto, la eutanasia, etc., en nuestro contexto actual. Nos pudimos enriquecer con su experiencia y sus conocimientos, que nos presentó con una gran claridad y teniendo siempre en cuenta a la persona y el valor de la vida. El trabajo por grupos, tras una reflexión personal sobre los nuevos desafíos culturales en torno a la vida y el amor, fue un momento bueno para reflexionar juntas y compartir.

En la mañana del día 20 Ana Alonso nos ayudó a realizar el viaje interior, a releer nuestra propia historia de salvación, y supo hacerlo de forma amena y activa, con su saber y experiencia, y con su sentido del humor.   

La tarde de este día la dedicamos a avanzar en la práctica de los medios de comunicación por internet, y lo hicimos teniendo en cuenta la diversidad de conocimientos. Nuestras hermanas Victoria, María Luisa y Consuelo fueron nuestras profesoras.

El día 21, camino hacia León, donde nos esperaban para iniciar el Retiro, hicimos la habitual visita cultural; este año en tierras palentinas. Después de la Eucaristía, visitamos la catedral de Palencia. Comimos en la ciudad, y por la tarde tuvimos tiempo para visitar la Villa Romana de la Olmeda. Fue un día cultural y fraterno.