Compartiendo la JMJ en Riofrío

 

Las comunidades de Dalías, Tetuán y Huércal Overa han pasado unos días de descanso en Riofrío. En medio de este descanso estival vivimos una excelente y enriquecedora experiencia, el pasado domingo 13, también nos acompañaron hermanas de la Comunidad.

Y ¿qué pasó? Carlos Monjas es un joven segoviano de 23 años que conoce a la comunidad de Riofrío. Está muy comprometido a nivel de fe y vino esa tarde con otros tres chicos, de la diócesis de Segovia, que habían participado en el JMJ de Lisboa. Los tres comenzarán en septiembre segundo de Bachillerato.

Mantuvimos un buen diálogo con ellos. Nos compartieron lo que más les había impactado de esos días; para unos fue la palabra esperanza, para otro la palabra compromiso. Y frases del Papa que guardan en su memoria como: “No se puede mirar de arriba abajo, sino es para levantar a alguien caído”. O “lo importante no es caer sino levantarse y seguir caminando” y que “en la Iglesia entramos todos, todos”.   

Su deseo es seguir comprometidos con su Parroquia y su Barrio; ser levadura en la masa, no sin reconocer que les cuesta perseverar. Ante su deseo y su dificultad nos pidieron oraciones. Rezaremos por ellos.

Este encuentro supuso un buen colofón a nuestros días de descanso. Quedamos muy agradecidas de la iniciativa de Carlos, de su compartir y de la disponibilidad de los tres jóvenes.