Encuentro de zona centro Asunción Juntos

Este curso ha sido especial en AJ en todo el mundo. El encuentro internacional de enero propuso una vuelta a nuestras raíces, a conectar con las fuentes.
Desde París hicieron una llamada especial para que los representantes de cada Provincia nos hicieran llegar a todos lo que habían vivido en el Encuentro. Nos habían dicho que aquellos días habían sido muy ricos, especialmente, por la experiencia de ser Asunción Juntos al vivir, compartir y celebrar.
Nos habían contado que la peregrinación tras las huellas de Mª Eugenia en Preisch y Metz había sido una experiencia muy importante. Por eso, en Madrid nos reunimos el 10 de junio con muchos objetivos y deseos. Por un lado, disfrutar del encuentro de todos los grupos de AJ de Madrid. ¡Llevábamos mucho tiempo sin reunirnos como zona! Y, por otro, volver a nuestras raíces con una peregrinación virtual tras las huellas de Mª Eugenia.
Tere Ortuño nos llevó hasta Preisch, hasta Metz, para que, conociendo un poco más el origen, las raíces, la infancia de Mª Eugenia, pudiéramos también conectar con las nuestras.

En la infancia de Mª Eugenia había "grandes espacios" y eso le llevó a ella a tener una mente abierta, a ser libre, a decir que los grandes espacios hacen a las personas más vigorosas, menos impresionables. Mª Eugenia descubrió un Dios de los "grandes espacios", un Dios que también es la luz que ilumina la vida espiritual (¡las grandes catedrales góticas, con sus juegos de luz y color, también estaban presentes en las raíces de Mª Eugenia!), un Dios a quien reconocer en nuestra vida, aunque sea en una relectura posterior.
La peregrinación virtual nos permitió partir de nuestro bautismo y la elección de nuestro nombre, volver a nuestras raíces y compartir en Asunción Juntos lo que somos desde el origen de la mano de Mª Eugenia.
