Envío de los ministros extraordinarios de la Eucaristía

El sábado 3 de junio en la Catedral de Almería tuvimos el envío de los ministros extraordinarios de la Eucaristía al servicio de las comunidades parroquiales. Fuimos convocados por la Delegación Episcopal de la Liturgia.
Doscientas personas, laicos y religiosas, acudimos a esta celebración de nombramiento y envío como ministros extraordinarios. Estuvo presidida por nuestro obispo Don Antonio Gómez Cantero y acompañado de algunos sacerdotes.
En la homilía el Sr. Obispo nos “invitó a ser competentes en la acción, a tener mansedumbre en este servicio a la Iglesia y a ser perseverantes en la oración”. Insistió mucho que “debemos vivir este ministerio como un servicio a nuestras comunidades parroquiales y a los enfermos. No es en absoluto una devoción sino una prolongación de la Eucaristía y un acto de comunión con la comunidad parroquial y con toda la Iglesia”.
Las dos comunidades de Almería estuvimos presentes. Además de ser un encuentro a nivel diócesis nos alegramos mucho de encontrarnos con las hermanas de Dalías.
La Comunidad de Huércal-Overa
