Celebración de la Vida Consagrada desde Tetuán
Desde hace muchos años, en nuestra parroquia, celebramos el día de la vida consagrada. Una oportunidad para darla a conocer, dice nuestro párroco.
Siempre se celebra en domingo, ya que es cuando se reúne la comunidad parroquial y el testimonio puede llegar a un mayor número de personas. Este año su celebración fue el 29 de enero, en la misa parroquial.
Las tres comunidades religiosas, que están en la parroquia participamos en la Eucaristía, en su preparación, lecturas símbolos, cantos y testimonio. Concelebraron los sacerdotes, junto con el párroco que preparó una bonita homilía y que maravillosamente supo unir el sentido y la opción de la vida religiosa, con el evangelio de las bienaventuranzas, que ese día nos presentaba la liturgia.
Charo, al ser la nueva incorporación a la comunidad, dio su testimonio de cómo había surgido en ella la vocación y cómo había ido realizándola en África, y ahora le tocaba vivirla en España. Invitó a los jóvenes a ser sensibles a esa llamada del Señor y a no tener miedo de responder, ya que Dios no abandona al que le busca. Belén también tuvo la oportunidad de dar el testimonio de su vocación y de su trabajo, el viernes 3 en la COPE.
Esta ha sido nuestra vivencia comunitaria, en Tetuán y así hemos celebrado el día de la vida consagrada, haciendo el camino en esperanza.