Encuentro de Directores de Centro

 

El 18 y 19 de noviembre los Directores/as de Centro y de Secundaria de los colegios de la Asunción, hemos tenido el encuentro en Madrid, como cada año El Consejo y Titularidad nos reúnen para repasar juntos los temas que consideran más importantes para nuestra formación.

Comenzamos haciendo una oración que nos había preparado Ana Alonso r.a.(Consejera Provincial), Cecilia Manrique r. a., nuestra Superiora Provincial, nos dio el saludo inicial y junto con Camino Lescún r. a. (Consejera provincial), nos propusieron todo un reto, dar un paso más en la Misión que compartimos laicos y religiosas, convertir esa Misión Compartida en un  Ministerio Colaborativo. Las palabras son clave, colaborar tiene un sentido más activo que compartir, no solo se comparte la Misión, sino que eres parte de ella. La Misión es Dios y Él actúa a través de nosotros. Se nos propone algo muy ambicioso, ser parte del proyecto. Esto nos exige un compromiso y un nuevo reto,  que nos sentimos muy orgullosos de aceptar.

Tras el descanso, Avelino Sarasua (Inspector de Educación) nos habló de la Evaluación Competencial  que tenemos que realizar con la nueva ley, palabras como competencias, pesos, contenidos, descriptores van a pasar a formar parte de nuestro día a día.A continuación celebramos la Eucaristía y disfrutamos de una comida todos juntos donde pudimos compartir un tiempo de descanso.

Por la tarde Inés García, nos informó de las novedades jurídico-laborales, siempre de gran interés, seguimos con la charla de Pilar González, formadora de SM Educamos que nos explicó como introducir la nueva forma de evaluar en la plataforma Educamos.

El sábado comenzamos con  una oración preciosa, para introducir la atención a la diversidad.Nuria Vazquéz y Almudena Álvarez, profesoras de Pedagogía Terapéutica en el colegio de León nos hablaron de la importancia de la inclusión en los colegios y nos contaron como la llevan a cabo en el colegio de León, nos dieron algunos consejos y nos contaron casos reales.

Para terminar el encuentro pusimos en común cómo funcionan los departamentos de orientación en los distintos colegios, el nº de alumnos/as de NEE que tenemos y los recursos humanos de que disponemos.

Compartir experiencias siempre es muy satisfactorio,  aprendemos mucho enriqueciéndonos con las distintas realidades de los nueve colegios, unidos por ese tinte Asunción que nos caracteriza.

Y a las 13:30 del sábado nos despedimos con mucho cariño y esperando reunirnos de nuevo.