Explicación logo 50 aniversario de Dalías

 

El logo del aniversario de la fundación de nuestra comunidad, en Dalías, está formado por los tres amores que Madre María Eugenia afirmó que si se abriese “el corazón de una Religiosas de la Asunción” se deberían encontrar “… Jesucristo, la Virgen María y la Iglesia” (Capítulo del 5 de mayo de 1978). Sin duda aplicable a tantos que nos sentimos miembros de la familia Asunción:

  • La cruz representa a Nuestro Señor Jesucristo. En Dalías no puede menos que estar entronizada por el Cristo de la Luz. Como decía san Ambrosio, es el mástil donde se despliegan las velas de la Iglesia que es impulsada por el Espíritu (Cf. san Ambrosio, De virginitate18, 119).
  • La barca representa por lo tanto a la Iglesia. En cada una de las velas figuran los rostros de los dos santos testigos e inspiradores de la vida y misión de la comunidad a lo largo de los 50 años de presencia de la Asunción en Dalias: Santa María Eugenia (1817-1898) fundadora de las Religiosas de la Asunción; y San José María Rubio (1864-1929) sacerdote jesuita y primer santo almeriense hijo de Dalías.
  • La estrella representa a María Asunta al cielo que nos precede y acompaña en este caminar. Junto a tantos vamos “Caminando juntos”, reza el lema del aniversario con un verbo en gerundio y no en participio, porque con la celebración expresamos el deseo y la certeza de seguir esta vida y misión en Dalias.
  • El colorido que envuelve todo el logo son los cohetes, cada uno es una oración, una plegaria, como bien expresa un canto: “Los cohetes que suben al cielo, aleluya, son plegarias que reza mi pueblo, aleluya” (Coro Cristo de la Luz”).