Convivencia de profesores y miembros del PAS de nueva incorporación

El pasado viernes 9 y sábado 10 de septiembre tuvo lugar, como todos los años, la convivencia de profesores y personal de administración y servicios que comienzan a trabajar en uno de nuestros colegios. La intención de este encuentro es introducirles en el carisma de nuestra congregación, y explicarles qué se espera de ellos como educadores (sea cual sea su puesto) y cuál es la forma de hacer Pastoral en la Asunción. Os compartimos el testimonio de uno de los participantes: 

“Lo primero que destacaría de la llegada a Riofrío es la acogida de las religiosas y de los responsables del Equipo de Pastoral de Provincia, organizadores del encuentro. Estuvieron pendientes de todos y de todo. 

Personalmente, me ha servido para recordar, pasar de nuevo y por la mente y el corazón cuál ha de ser el fondo y la forma que ha de tener la labor que desempeño yo en la familia Asunción. 

No es sólo “ir a trabajar” es colaborar en una misión que tiene sus cimientos en el Cielo. Han sido días en los que se han ensanchado las pequeñas cosas de cada día, con esa visión de fe que suavemente se nos ha presentado. Con una palabra: ¡Ganas! Ganas de ser mejor persona, de vivir optando por las actitudes del Evangelio; acogida, sonrisa, tolerancia, respeto, amabilidad, servicio.  En definitiva, por la caridad a todos, que siempre te devuelve el 101% de lo entregado.  

Durante el tiempo que estuvimos en Riofrío tuvimos una mesa redonda en la que hablaron varias personas (profesor, antigua alumna, directora de colegio, madre de alumnos y religiosa de la Asunción). Todos se han encontrado “algo”, yo diría “Alguien”, que les ha hecho sentirse distintos, capaces, acogidos, comprendidos, valorados y acompañados en la educación de sus hijos.

Me voy del encuentro con el deseo de ser instrumento para que Jesús llegue a otros y así, tocados por su Amor, vaya realizándose “la transformación de la sociedad” tal y como nos encargó santa María Eugenia.”