Encuentro de Equipos Directivos

El lunes 4 comenzamos con una oración en la que recogimos toda la vida puesta en nuestras manos a lo largo de este curso y posteriormente Cecilia, Superiora Provincial, nos acogió con sus palabras de bienvenida tras estos dos años tan “especiales”. A continuación Magdalena Morales nos compartió cómo educar para hacer de JPICS nuestro estilo de vida.
Tras un merecido descanso, Laía Mestres (Asesora Acompañamiento Revuela,S.M.), nos inspiró sobre la metodología Look Inside en el aula (la importancia de la Educación Emocional). Tras la comida, se realizó un interesante intercambio de experiencias de educación de ecología integral de cada uno de los colegios.
El martes 5 comenzamos el día con una oración del método Venid y Veréis y después Asun Miguel, Consejera Provincial, nos presentó el lema del próximo curso Dale 💗 y síguele. Posteriormente, el equipo motor encargado del espacio Adora nos presentó el gran trabajo realizado para continuar en Secundaria el año que viene. Para terminar la formación de la mañana el equipo motor PEASA nos presentó el Plan Afectivo Sexual Asunción y terminamos la mañana compartiendo mesa en la Eucaristía.

 

La tarde comenzó con informaciones por parte del Equipo de Titularidad y continuó Isabel Alonso, Asesora de Calidad, contándonos la nueva Evaluación de desempeño.Tras un breve descanso Inés García, Asesora Jurídica, nos transmitió novedades jurídico laborales y la jornada terminó con una visita a Vallecas donde vimos una preciosa vista de Madrid desde el mirador y luego disfrutamos de una estupenda cena con música en directo que nos hizo lanzarnos a la pista de baile.
El último día tras la oración de acción de gracias, Luis Centeno, Secretario General EC Nacional, nos presentó aspectos organizativos de la LOMLOE.
La jornada finalizaba con una reflexión por cargos directivos acerca de las consecuencias derivadas de la pandemia a nivel emocional, de convivencia, de rendimiento escolar de nuestros alumnos y alumnas y las nuevas necesidades detectadas.
Para cerrar el encuentro Cecilia nos dirigió unas palabras de despedida deseándonos un buen viaje para todos los que tenían que llegar a sus ciudades de origen y un merecido descanso.