Encuentro de los responsables de la animación el proyecto Familias Asunción

No podíamos terminar el curso sin compartir nuestro caminar dando vida en cada Misión de la Provincia al Proyecto Familias Asunción.
El lunes 20 de junio nos reunimos on-line y pudimos disfrutar escuchando cómo lo que nos parecía un sueño hace un año se había hecho vida en tantos lugares donde está la Asunción, gracias a la ilusión y generosidad de profesores, familias y amigos que no han dudado en animar este proyecto.
Cristina Ocaña fue la responsable de abrir el encuentro con unas palabras en las que recogía el sueño de santa María Eugenia sobre la educación para después invitarnos a poner el encuentro en sus manos y en las manos de Dios.
Escuchando a cada uno de los responsables hemos podido constatar la creatividad y la ilusión que a lo largo de este curso ha hecho posible que en todas nuestras realidades de Misión este proyecto de formación y acompañamiento a las familias se implante con una gran responsabilidad y creatividad.
La llamada de la Congregación en el último Capítulo General en la que se nos dice que: “nuestra misión de educación nos hace reconocer la necesidad urgente de continuar acompañando a las familias” ha tenido una generosa respuesta en el compromiso y la puesta en marcha de este Proyecto Provincial.
El deseo de seguir dando pasos con compromisos muy concretos, con ideas muy innovadoras y con la respuesta de acogida y participación por parte de las familias, nos anima a comenzar el nuevo curso continuando con la ilusión “de atender cumplidamente desde los centros y desde el conjunto de las obras, comunidades y presencias de la Asunción a las familias de modo que se puedan implicar con esmero y acierto en el pleno desarrollo de sus hijos”. (Llamada del encuentro de educación de la Asunción en Manila)