Reforzando los lazos de Familia Asunción entre los alumnos de Lyon y Vallecas

 

En el texto “Educación Transformadora en la Asunción”, del encuentro Internacional de la Asunción de Manila hay una llamada a: mejorar y recrear el modo de compartir y establecer redes…explorando caminos nuevos de intercambios interprovinciales e intercontinentales.

Y de eso se trata este encuentro entre los alumnos que estudian francés en el colegio de Asunción Vallecas y los que estudian español en el colegio Asunción Lyon. Acoger en sus familias a alumnos de otro colegio para después sentirse acogidos por ellos es lo que hoy hemos celebrado en el colegio Asunción Vallecas compartiendo con alumnos y profesores de los dos colegios un rico desayuno típicamente español de chocolate, churros y porras.

A lo largo de esta semana, los alumnos y profesores del colegio Asunción de Lyon podrán gozar visitando Madrid, sus museos, calles, monumentos más importantes y algún colegio más de la Asunción en Madrid.

 Las familias de los niños de Asunción Vallecas y sus profesores están disfrutando sintiendo cómo esta experiencia de intercambio ayuda a sus hijos a conocer otras realidades abriéndolos a la dimensión internacional tan importante en la pedagogía de la Asunción.