Homenaje a las religiosas de la Asunción de la comunidad de Huercal Overa

El pueblo de Huércal - Overa reconoce la labor de las Religiosas de la Asunción
En este mes de marzo, ya cercana la fiesta de santa María Eugenia, e inmersas en el camino hacia la Pascua y en este año sinodal tan importante para la iglesia, y como no en este momento donde nuestras voces se unen para implorar a Dios la paz para Ucrania y en el mundo, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha querido reconocer y agradecer nuestra labor evangelizadora y educativa que como Religiosas de la Asunción hemos realizado en este pueblo en estos 47 años.
El acto institucional se celebró con mucha solemnidad ayer 3 de marzo, día del Villazgo, en el Teatro Villa de Huércal-Overa a los 20,30 h., con la presencia del Sr. Alcalde, toda la Corporación Municipal y muchísima gente que asistió al acto.
Además de nosotras recibió la Mención Honorífica Especial de la Villa: el Área de Gestión Sanitaria, por su labor durante la Pandemia. La Agrupación de Protección Civil de Almería, por su trabajo eficiente al estar pendientes de que la población siguiera con rigor las medidas sanitarias. Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que llegó a esta localidad en 1889 de la mano del Venerable Cura Valera, cuya misión primordial es acoger y asistir a las personas mayores.
Patricia responsable de la comunicación del Ayuntamiento nombraba a cada Institución, leía un breve historial de la labor que realizaba y a continuación se le entregaba el Cuadro con la Mención Especial de la Villa, y si lo deseaban decían unas palabras de agradecimiento.
A nosotras nos tocó en segundo lugar, Patricia, hizo un recorrido muy completo y con mucho cariño sobre la Asunción y su misión en este pueblo durante estos 47 años, no olvidó nada ni a nadie, así que de alguna manera todas estabais presentes. Dolores salió a recoger el cuadro, y dijo unas palabras de agradecimiento muy bonitas, de cómo la
Asunción desde su llegada había sentido la acogida, el cariño y la colaboración de todos en su tarea evangelizadora y educativa. Toda la Provincia sentimos que estaba presente de una manera especial las hermanas que han estado aquí.
Después de las palabras del Alcalde, y de cantar el himno de Andalucía y de España, pasamos a otro salón donde se ofreció a todos los asistentes un refrigerio y ahí llegaron los abrazos y las felicitaciones de toda la gente.
Terminamos este pequeño relato, dando gracias a Dios por lo vivido este día, por este pueblo donde la Asunción lleva trabajando casi 50 años y por tantas hermanas que han dado años de su vida en Huércal- Overa anunciando a Jesucristo desde diferentes ámbitos.