Celebración de la vida Consagrada, día 2 de febrero

En comunidad comenzamos esta fiesta con una vigilia la víspera, en la que en el lugar de los canticos leímos testimonios de vida consagrada.
El día 2 la CONFER de Almería convocó para celebrar una Eucaristía a las 19:30h. en la Catedral presidida por nuestro Obispo Antonio, y concelebraron varios Sacerdotes; también tuvimos la bendición y la procesión de las candelas.
Que esta Luz que es Cristo siga iluminando nuestro caminar diario y los pasos de nuestros hermanos que buscan la verdad.
Inés Fonseca. Comunidad de Dalias.

Todos estos últimos años la celebración de la Vida Consagrada se aprovechaba para tener un encuentro fraternal de los Religiosos de la isla, Tenerife, en algún convento de Clausura: Garachico (Concepcionistas), Sta. Catalina (Dominicas) en La Laguna, Clarisas en la Laguna. En los últimos años nuestro encuentro se convirtió en un chocolate con churros en un ambiente fraternal y distendido. Pero este año 2022 solamente pudimos celebrar la Eucaristía a causa de la pandemia. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Bernardo y un grupo de sacerdotes concelebrantes, además de un buen número de religiosos y de la Hermandad de Ntra. Sra. De la Candelaria ya que este día 2 de febrero se celebra la fiesta de Ntra. Sra. de la Candelaria, patrona de Canarias.
La celebración la preparó la Junta de la CONFER y la participación fue grande y abierta ya que se ofrecieron los de la hermandad de Ntra. Sra. De la Candelaria.
Hubo Bendición de las Candelas con la Procesión, únicamente del Sr. Obispo y sacerdotes concelebrantes. Se renovó después de la Homilía la Consagración, tal como aparecía en el subsidio litúrgico. Y al final tuvimos una pequeña procesión con Ntra. Sra. de la Candelaria, en el interior de la catedral, con gran alegría de la Hermandad y de muchos fieles, al ser la patrona de Canarias.
Comunidad de Tegueste.

«Caminando juntos». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor.
Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada «a caminar juntos» desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.
«Mientras avanzamos en el camino sinodal -escriben los obispos- damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor».
