Un viaje por la Asunción

Profesores de nueva incorporación

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de vivir una nueva experiencia, un nuevo viaje, para continuar sorprendiéndonos sobre las grandes historias que caracterizan a cada uno de los colegios que forman parte de la Asunción.

Teníamos todo lo necesario: nuestra maleta llena de ilusión y el billete que nos permitiría llegar a los diferentes destinos.

El punto de partida de esta jornada fue el momento de oración, donde la fuerza de la fe se impuso sobre todos nosotros.

Conocimos la presencia de la Asunción en distintos países del mundo, la llegada de la Congregación a España y la configuración actual de la Provincia de España.  Hemos constado la gran historia de la que nos sentimos herederos. Somos consciente de la misión de las Religiosas de ayudar a los más desfavorecidos y mostrando el Evangelio de una forma palpable a través de la educación y el amor. Tal y como María Eugenia, nuestra fundadora, nos enseñó.

Continuamos nuestro viaje acercándonos a cada uno de los Colegios, conociendo su historia y sus características. Nosotros, como profesores, fuimos los encargados de presentarlos. Durante la exposición, pudimos comprobar cómo habíamos dado un enfoque diferente, pero en todos existía la misma esencia. Todo ello, es gracias al Proyecto Educativo tan potente con el que contamos, el cual es capaz de transmitirnos el carisma Asunción.

El Equipo de Titularidad nos propuso el uso de una pizarra colaborativa (Padlet) donde cada participante pudo destacar lo más significativo de cada centro educativo. Sin duda, una forma muy interesante para poder expresar nuestras opiniones y resolver dudas.

Para finalizar, se llevó a cabo la explicación de La Pastoral, uno de los puntos principales en este encuentro, nuestro motor principal del proyecto, la huella o la marca que nos distingue frente al resto, y no es más que ponernos al servicio escuchando las necesidades que hay dentro de nuestro entorno. Para poder llevarlo a cabo, podemos participar en las distintas realidades que nos ofrecen desde el Colegio: AMA, A Pie Descalzo, Asuntillos, Asunción Joven y Misión Compartida.

Y es que está en nuestras manos la transformación de la sociedad, tenemos todo lo necesario para poder llevarlo a cabo.

Gracias por darnos la oportunidad de pertenecer a esta gran Familia.