Jornadas de formación ¨familias Asunción Juntos"

 

Este fin  de semana se ha realizado la jornada de formación “familias Asunción Juntos” con la representación de familias y profesores de todos los centros de La Asunción de España. Todo ello dinamizado por Manuel González, padre de familia, experto en acompañamiento a familias,  amigo y colaborador en proyectos de la Asunción.

El objetivo de dicho encuentro fue conocer el  proyecto y el documento en el que se apoya, con la participación de todos y compartiendo nuestras realidades.

A lo largo de estas dos jornadas, hemos podido conocer las experiencias que se vienen desarrollando en otros centros y compartir dificultades e inquietudes que nos sugiere su puesta en marcha.

El Proyecto puede desarrollarse en diferentes ámbitos y especialmente en el ámbito escolar como “Escuela de Familias”, bien implantándolo desde cero o adaptándolo a las actividades que ya se vengan desarrollando en  cada colegio. En todo caso, se trató de reflexionar sobre la necesidad de promover una plataforma de formación y acompañamiento en beneficio de las familias a las que sirve la Congregación y con las que hace camino de fraternidad y de transformación social.

Además hemos podido disfrutar de la hospitalidad y buena acogida que siempre nos dispensan las hermanas de la comunidad de Olivos.