Encuentro coordinadores del Movimiento Asunción

La tarde del viernes 5 y la mañana del sábado 6 de noviembre, de manera on-line, los coordinadores y la subcomisión del Movimiento Asunción tuvieron una reunión.

La tarde del viernes comenzó con una oración que sirvió para poner en marcha un rico tiempo de escucha. Los coordinadores del Movimiento Asunción de los nueve Colegios y de las inserciones de La Alegría y Dalías fueron dando cuenta de cómo este curso se está tratando de volver a dinamizar, poner en marcha y revitalizar el Movimiento Asunción. Al finalizar las dos horas de reunión se constató con un agradecimiento las debilidades y fortalezas, las preocupaciones y alegrías escuchadas.

La mañana del sábado comenzó nuevamente con un tiempo de oración que invitaba a pensar en presencia de Dios la fidelidad creativa. Todo el grupo tuvo la suerte de escuchar a Javier Fernández Castillo, laico marista, que nos compartió como hacen en los Maristas en su Pastoral. Habló de itinerario sacramental, de escucha contemplativa, de una gran conexión estructural entre toda la Pastoral. Igualmente habló del cuidado de las personas como piedra de bóveda de todo el itinerario pastoral; del acompañamiento personal. Cuidar para acompañar. De hacer una Pastoral de manera muy explícita, ofertar grupos cristianos desde el principio con una periodicidad semanal. Que después de todo el recorrido la desembocadura es la Iglesia. Insistió mucho en buscar personas significativas que sean capaces de contagiar su entusiasmo por el Evangelio y crear equipos. Se tuvo la oportunidad de preguntarle a Javier las preguntas que surgieron de su exposición.

Después de haber escuchado a Javier y con la llamada a repensar el Movimiento Asunción se hizo una lluvia de ideas con los aspectos que se deben de mantener, mejorar, quitar y hacer de nuevo. Fue una dinámica que se hizo con tiempo y con el deseo de querer evaluar para mejorar y seguir buscando extender el Reino de Dios desde y en La Asunción.

Tanto Asunción Miguel, Consejera Provincial responsable de la Pastoral y la subcomisión del Movimiento Asunción agradecieron a todos su disponibilidad de tiempo y sus ganas de seguir co- creando cómo anunciar a Jesucristo desde el Movimiento Asunción.