"Lo que hemos visto y oído" desde el Real Colegio de Santa Isabel

 

Contar “lo que hemos visto y oído” es nuestra intención, un tiempo después de trabajar el Domund en nuestro Colegio.  

La campaña del Domund supone una llamada a mirar hacia dentro y hacia afuera, a la vez. Supone acordarnos de todos los misioneros que hay en el mundo, rezar por ellos y escuchar la llamada interior que nos hace la Iglesia a recordar el mandato de Jesús “Id y anunciad el Evangelio”. Y desde esa perspectiva trabajamos esta campaña en nuestro Colegio.  

Todo empieza por pensar un lema y unos objetivos para trabajar durante la semana, a partir de los materiales (siempre muy buenos) que nos ofrece Obras Misionales Pontificias para trabajar en el aula. Este año nos hemos centrado, ayudados del video promocional y de materiales en forma de canción que encontramos idóneos para trabajar, en descubrir cuáles son las cualidades de todo misionero, para darnos cuenta de todo lo que podemos llegar a tener en común, y de cómo todo cambia cuando uno escucha la llamada de Jesús a seguirle y anunciarle.  

Los más pequeños, pintaron distintas escenas misioneras y eligieron aquellas que creyeran más importantes para anunciar a Jesús. Desde 2º de Primaria a Bachillerato decidimos meternos de lleno en el papel de los misioneros a través de un Role – playing.  

Una semana más tarde, recogimos los sobres que entregamos a las familias a través de nuestros alumnos, pidiendo apoyar la misión de tantos y tantos hombres y mujeres que lo dejan todo para ir y anunciar a Jesús. Más allá del dinero recaudado (siempre importante) el Domund supone un “centrarse en lo importante” y en aquello que seguro que todos podemos hacer: contar “lo que hemos visto y oído”.