La Presentación de Jesús.
En esta fiesta, en otro momento, se hacia la presentación de los niños recién nacidos y de las madres, en memoria de la Presentación de Jesús.
Hoy en algunos de nuestros colegios se sigue celebrando la presentación y una bendición especial para los niños pequeños, los de infantil, y para sus madres.
Os compartimos lo que se ha celebrado en San Sebastián y Sarria.
Bendición de los niños de Infantil. Colegio de San Sebastián
-Jesús es presentado en el Templo para ser ofrecido a su Padre. Como indica el libro del Éxodo “Todo primogénito será ofrecido al Señor…. Toda primicia es para el Señor, en éste contexto en el colegio hicimos una celebración de bendición con los niños de Infantil (1 a 5 años), en la capilla del colegio. Cada niño llevó su farolillo con el deseo de ser luz para los que les rodean.
- Una ceremonia preparada con “mimo” y muy apreciada por las familias de los niños.
- Este año debido al Covid19 no tuvimos la presencia del sacerdote ni de los padres.
En otro de nuestros colegios, Sarria, también se vive esta celebración, “La Bendición de los niños”. Y como todos los años también hicieron posible que este curso se pudiera hacer realidad a pesar de la situación que vivimos.
El día dos de febrero los niños de Infantil, celebraron el “día de las candelas” recordando como nuestro amigo Jesús nos enseña la importancia de compartir el amor con todos.
Y nuestra celebración fue muy diferente a la de otros años: no fuimos a la Iglesia con nuestros padres, no tuvimos la bendición del sacerdote y tampoco nuestras madres la recibieron. Todo se hizo en la clase. Nuestras profesoras lo prepararon todo con mucho esmero y cuidando los detalles de cada momento.
Fabricamos con la ayuda de las profes, nuestra candela, de cartulina y la pintamos de colores. Las profesoras nos recibieron a oscuras con una vela encendida para “crear ambiente”.
Cada clase de infantil hizo su celebración, pero nos conectamos por videoconferencia las tres aulas.Fue un día muy bonito y le pedimos a Jesús que siempre estemos dispuestos a ser luz para nuestras familias y para todos.
