Orando con la asunción del mundo

La oración de los equipos directivos de los colegios de Vallecas (Madrid) y Águilas (México)

La Pandemia del Covid 19 ha obligado a nuestros equipos directivos y educadores a no cansarse de buscar y crear recursos para seguir impartiendo las clases  acompañando a las familias en sus situaciones concretas y a los alumnos en su proceso educativo. 

Pero también los equipos docentes deseamos que esta situación nos ayude a crecer en nuestro ser Asunción, en nuestra Fe y en nuestro seguimiento de Jesús para poder transformar nuestro mundo desde los valores del evangelio, haciéndole más habitable y justo. Aquellos que deseamos recrear y seguir dando vida al carisma de Santa Mª  Eugenia, no podemos dejar que la situación que estamos viviendo pase sin tocarnos y transformarnos. 

Este tiempo de confinamiento ha sido una buena ocasión para tener encuentros que nos han ayudado a tejer una red Asunción en la que el compartir, la solidaridad y la celebración estén siempre presentes.

El 19 de mayo y a pesar de las 7 horas de diferencia, nuestros dos equipos directivos pudimos tener un encuentro vía on-line en el que después de una afectuoso saludo y una alegre presentación de cada uno de los miembros oramos un buen rato partiendo del texto de la Resurrección de Lázaro, contemplando el amor de Jesús a sus amigos, su unión al Padre como fuente de vida y su sentido de lo que significa gozar y sufrir con la vida de los hermanos. Sus lágrimas derramadas ante la muerte del amigo nos ayudan a caminar como El unidos al sufrimiento de nuestro mundo, con el corazón abierto y siendo portadores de la esperanza. 

Contemplando y escuchando a Jesús acogimos la fuerza de su coraje y la convicción con la que grita: “Lázaro, sal de ahí!” y con esas palabras nos convoca a todos a la vida siempre que en nosotros algo huela a muerte, a sembrar vida en tantos lugares, personas o momentos que hoy más que nunca nos necesitan. 

Nos despedimos compartiendo nuestros sueños de seguir creciendo como comunidad Asunción Internacional y ampliar nuestra experiencia a toda la Comunidad Educativa, seguros de que EL MUNDO ES DEMASIADO PEQUEÑO PARA NUESTRO AMOR (Santa Mª Eugenia)