CPP - Madrid 7 y 8 de marzo 2020

Con el título “Liderazgo para la animación de las comunidades” dio comienzo tras el saludo de Cecilia una charla de Rekha por videoconferencia a las superioras reunidas en Olivos. Pudo ser acompañada por Carmen Escribano para la traducción que como es costumbre nos hizo llegar con total fluidez y rapidez, lo que Rekha quería decirnos, cosa que le agradecemos.

Partiendo de la pregunta ¿Qué es ser superiora en una comunidad r.a.? nos invitó a ir al nº 97 de la Regla de Vida, para recordarnos que tenemos una única misión “estar al servicio de todo el cuerpo y de cada miembro”  y también nos dijo que “Dios hace cosas con débiles instrumentos”.

Como es su costumbre inspirada en la Biblia, nos dijo que desde el Génesis al Apocalipsis Dios escoge siempre al más débil y les hace los mejores lideres para la misión. Dios no necesita nuestras capacidades, ni nuestros talentos. Lo nuestro es un si a la misión de Dios de manera permanente, gracia que hay que pedir.

Los modelos bíblicos siempre nos dicen que nuestra fe  en Dios, en nosotros y en nuestros hermanos es algo siempre comunitario.

Y como es costumbre en ella, se fijó de manera especial en el Evangelio de Juan comenzando por el Buen Pastor (Jn. 10), siguiendo con el lavatorio de los pies (Jn.13), resaltando el diálogo de Jesús con Pedro, para terminar con Jn 15, recordándonos que hay una sola vid y los sarmientos somos todos iguales, sin diferencias.

Nuestra tarea de cada día es tener los ojos fijos en la voluntad de Dios y mirarle solo a El como deseo siempre para todas nosotras Mª Eugenia.