IX Encuentro de Asunción Joven

Ver las fotos del encuentro

Domingo 26

  El IX encuentro de Asunción Joven ha llegado a su fin. Y lo ha hecho de la mejor manera, con la celebración de la Eucaristía. Al final los jóvenes Asunción que ya tenían la cruz de Asunción joven han renovado su compromiso y otros se iban acercando a recibir por primera vez esta cruz. La bendición irlandesa fue nuestra oración final. Desde la subcomisión del Movimiento Asunción damos gracias a todos los que, día a día, acompañais a nuestros jóvenes. Damos gracias a la comunidad de Riofrío por la acogida y a todos los laicos y profesores Asunción que han compartido este maravilloso fin de semana siendo Asunción.

Sábado 25

Para calificar este día podríamos utilizar el adjetivo intenso. Desde la oración de la mañana donde comprendimos a través de la Historia de la gran Familia que todos somos Hijos de Dios. El tiempo fue un regalo y pudimos hacer un rastreo por el pueblo teníamos que conseguir formar una frase de santa María Eugenia que nos invitaba a amar a nuestros hermanos y nuestra vocación.

La comida y el tiempo de descanso renovaron las fuerzas para disfrutar de siete talleres. Cada taller consistía en que desde una mujer de la Biblia y una virtud pudieran reflexionar sobre la valentía,  la esperanza,  la amistad, la belleza...

Al final de la tarde cada uno creo su propio compromiso que en la oración de la noche pusimos ante el Señor de la Vida.

Una velada animada por Málaga puso fin a un intenso día en Asunción joven

Llegada - Viernes 24

En marcha 60 jóvenes y 14 monitores llegados de Dalias,  Málaga,  Madrid,  Gijón, León y San Sebastián.  Dispuestos a disfrutar, aprender y seguir descubriendo la alianza que el Señor desea hacer con cada uno de ellos. Riofrío nos acoge con nieve en las montañas.

Ver las fotos del encuentro</p