Reunión anual coordinadores de asunción juntos

Este fin de semana hemos tenido en Olivos, Madrid, el encuentro anual de Coordinadores de los grupos de Asunción Juntos de la provincia de España.

En la mañana del sábado, los coordinadores pudimos conocer las prioridades que tiene planteadas la provincia para los próximos cinco años. Desde nuestra realidad de Asunción Juntos, pudimos pensar y reflexionar cómo hacer vida estas prioridades y proponer algunas acciones significativas o proyectos que éstas nos sugirieron.

Tuvimos también un espacio para la formación de la mano de Antonio Ávila, sacerdote diocesano, que nos habló de la Sinodalidad, término éste que está empezando a sonar fuerte. Quienes formamos la Iglesia, que somos el Pueblo de Dios cimentado en la misericordia, tenemos que caminar “todos” juntos y al mismo paso.  Esto requiere no sólo una conversión personal, sino también una conversión pastoral.

Hubo un momento también para reflexionar sobre nuestros grupos y nuestras realidades concretas. Constatamos cierto envejecimiento de los mismos, pero pudimos conocer que el movimiento Asunción está haciendo un camino importante junto a niños y jóvenes. Ellos serán la savia nueva que necesitamos para continuar también nosotros en el camino.

En definitiva, fue un fin de semana muy completo, que renovó nuestros ánimos y deseos de seguir siendo Asunción Juntos.

Felicitamos y damos las gracias al nuevo Equipo Motor de AJ que preparó y cuidó con esmero este encuentro.