Desde Bélgica os recordamos

A las 7 de la mañana del domingo Marisabel nos llevaba a la T4 para coger el avión hacia Bruselas. Antes nuestras hermanas de la acogida nos habían preparado unos ricos bocadillos como hacen siempre. Mil gracias.

A las 11 ya estábamos aterrizando. Cogimos un tren que nos llevó hasta la GARE CENTRAL donde dejamos las maletas en consigna y subimos al MONT DES ARTS desde donde contemplamos toda la ciudad y comimos nuestros bocadillos en un ambiente muy jovial. Bajamos a la GRAND PLACE, gozamos de su historia y de su belleza y del encuentro con un grupo de jóvenes antiguas de Gijón con las que disfrutamos compartiendo un buen rato. A continuación, nos dirigimos a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, allí en un rato de oración encomendamos nuestra provincia, cada una de nuestras hermanas y sus familias a estos santos.

Paseamos…y admiramos las galerías de Saint Hebert para llegar a la preciosa iglesia de Notre Dame du Sablon y a los jardines de la Place du Petit Sablon donde descansamos un rato y disfrutamos contemplando las diferentes estatuas que representan los distintos oficios de la edad media.  Antes de regresar a recoger nuestras pertenencias para seguir el viaje hacia Tournai, llegamos al famoso   Manneken Pis, disfrazado con el traje de los San Fermines.

 Después de más de una hora de tren llegamos a la estación donde nos esperaba Pascale Dewulf. Ya en nuestra casa, nos acogió Marie Sophie y toda la comunidad con la mesa para la cena y en cada sitio una bolsa de dulces de la provincia de Francia y una bandera para celebrar la fiesta de Francia.

 Estamos seguras que vuestra oración nos sostiene y acompaña. Un abrazo

Cecilia, Asun Mª José y Ana Pilar