2º día de Equipos Directivos

La oración que preparó Miracruz nos ayudó a dar gracias a Dios por el viaje realizado juntos a lo largo de este curso alrededor del mundo.

La presentación del nuevo PLAN DE PASTORAL DE LA PROVINCIA PARA LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS (2019-2025) por parte de Asunción Miguel fue un precioso trabajo que nos hizo conscientes de todos los proyectos pastorales que tenemos entre manos y también de la gran responsabilidad que como equipos directivos tenemos de dar vida en cada uno de nuestros centros a todos ellos.

María en el misterios de la Asunción es el tema que debemos acoger y desarrollar desde la rueda de contenidos.

Después de ver el vídeo para el curso próximo con el lema“SIN MIEDO”, pasamos a compartir el trabajo realizado y la programación para el curso próximo de las diferentes comisiones: Pastoral escolar-Movimiento Asunción (Asuntillos y Asunción Joven)-Asunción Juntos- Rincón de Espiritualidad- A Pie descalzo- A.M.A

Un paseo contemplativo por la rica Pastoral de la Provincia que terminó con la entrega de un barco a cada equipo directivo en el que deseamos hacer vida todo lo propuesto por el Equipo de Pastoral.

Y DEL PLAN DE PASTORAL AL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI 2019 – 2025)

Isabel Alonso nos presenta el nuevo PEICA. Cada colegio tiene un contexto distinto pero todos tenemos un mismo Carisma. Nuestra única misión es educar, no sólo cabezas, sino también corazones, según los valores del Evangelio transformando la sociedad.

El Plan Estratégico Institucional elaborado por el Equipo de Titularidad y aprobado por la Provincial y su Consejo se concretará en el trabajo de Equipos directivos con el asesoramiento de Isabel.

Nos recordó que los equipos directivos somos líderes y como tales debemos estar pendientes de personas, procesos y recursos. Los procesos deben generar resultados y eso es lo más importante.

Somos Asunción, tenemos una finalidad educativa, somos perceptores de fondos públicos y además somos Iglesia Católica. Por ello debemos rendir cuentas a la institución, a nuestros alumnos, a la administración sin perder de vista la Misión.

Tras un análisis del contexto actual, con esperanza en mantener nuestra misión y lograr satisfacer las necesidades y expectativas de todos los miembros que componen nuestra comunidad educativa, centramos nuestros esfuerzos y atención en cuatro líneas estratégicas:

1.- Impulsar la identidad Asunción para fortalecer la pertenencia y el compromiso en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio, en coherencia con nuestro Proyecto Educativo

2.- Reflexionar y buscar modelos de gestión económica que garanticen la sostenibilidad de nuestros centros en favor de nuestro Carisma y Misión y contribuyan a la transformación de nuestro mundo.

3.- Gestionar para impulsar la excelencia educativa en nuestros alumnos, ayudándoles a descubrir su lugar en el mundo como agentes activos en la sociedad actual y del futuro con la ayuda de un personal competente y cualificado.

4.- Afianzar nuestra presencia en el entorno como centros de referencia en el sector educativo.

Una EUCARISTÍA preparada con esmero por diferentes grupos nos ayudó a acoger la PALABRA que Piter, el sacerdote que celebró, nos actualizó haciéndonos conscientes de las dos grandes tentaciones de los educadores: mirar para atrás, con el peligro de convertirnos en estatuas de sal, en seres paralizado y entrar en pánico ante las situaciones que no controlamos (como les pasó a los Apóstoles con la tempestad en el lago). Y Jesús nos da la clave de nuestra misión educativa: tener FE en Dios.

La tarde se desarrolló en trabajos de grupos y en la aprobación del PEI y a continuación disfrutar de una maravillosa velada acogidos por el COLEGIO DE SANTA ISABEL que después de enseñarnos el Palacio de Fernán Nuñez nos deleitó con una historia del colegio y una riquísima cena en el jardín, amenizada por un organillo.

Una noche de encuentro fraterno que nos sirvió para disfrutar de pertenecer a la familia Asunción y agradecer la generosidad y delicadeza de la Comunidad de Hermanas y Equipo directivo de Santa Isabel.