Fiesta de San Jorge- Día del libro y de la rosa

Este año, y desde hace 35 años, el centro de adultos “la Asuncion” de Hospitalet de Llobregat ha celebrado el 23 de Abril recordando personajes significativos de nuestra Literatura.

Este año hemos recibido la visita de Dolors Monserdà de Macià en el centenario de su fallecimiento. Esta escritora catalana fue una adelantada en su tiempo. Gran defensora de la igualdad femenina, escribió poesía, novela, artículos, presidió unos juegos florales, siendo la primera mujer que ejerció como tal.

También nos ha visitado Miguel Gila en el centenario de su nacimiento. Hemos conocido su trabajo como humorista, guionista, monologuista, actor de cine y teatro, escritor… Con su humor realista nos ha explicado el mundo que le tocó vivir y que no está lejano del que vivimos nosotras.

Finalizó la fiesta con una merienda a base de chocolate a la taza, ofrecido por Gila y “Melindros per sucar” que aportó Dolors Monserdà.

Un apunte:

En otra celebración de san Jorge, también escenificamos la llegada a España hace 150 años de las religiosas de “La Asuncion", gracias a la ayuda de la familia Heredia.

Encarna Mulero