Día y medio en oración contemplativa

En esta Cuaresma, el Equipo Motor de Asunción Juntos nos ha invitado a permanecer día y medio, a la escucha de la Palabra, acompañados por Marisabel y Tere Ortuño.
Apoyándose en las palabras del Papa Francisco: “Vivir el pasado con agradecimiento-el presente con pasión y el futuro con esperanza” nos hay ayudado a hacer memoria agradecida del amor de Dios a lo largo de las diferentes situaciones de nuestra vida personal, recordando que “el amor de Dios no se ha acabado, ni se ha terminado su ternura”, acogiendo la invitación del Dios que está siempre presente y que es presencia cercana, que sostiene nuestras historias personales para hacernos capaces de vivir nuestro hoy con pasión. Fundamentando este caminar en los textos bíblicos, en las palabras de Santa Mª Eugenia, en la canción de Maíte López:”amando hasta el extremo”.
En la mañana del sábado, sus palabras nos invitaban a mirar el futuro con esperanza acogiendo los encuentros de Jesús con Tomás y con la Magdalena y nos ayudaban a orar estas apariciones con las 3 partes de toda aparición:
La noche de la ausencia -El alba del encuentro -El día de la misión.
Mirar al futuro con esperanza nos lleva hoy a construir el Reino junto a EL y con EL, a preguntarnos: ¿dónde y en quien abrazo yo hoy a Jesús? Y una vez más nos hemos sentido invitados a trabajar con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras debilidades, con toda nuestra pasión, para que un futuro lleno de esperanza llegue a todos nuestros hermanos.
