Retiro de Cuaresma 2019. Zona Tenerife

Ver fotos en este enlace

El domingo 7 de abril, nos reunimos un buen grupo de Asunción Juntos de Granadilla y Tegueste para participar en el retiro que las coordinadoras de los grupos habían ofrecido.

El día amaneció con sol y una buena temperatura en Tegueste ya que los días anteriores estuvieron muy presentes el viento, la lluvia y una temperatura bastante fresca. Comenzamos nuestro encuentro con el rezo de Laudes con el deseo de” dejar lo antiguo y percibir lo nuevo”, como nos ofrecía la 1ª lectura de la Eucaristía.

¿Cuál fue el contenido del retiro? El entusiasmo que nos transmitieron los que participaron del de Madrid, quisieron que gustáramos de los textos que Marisabel y Tere Ortuño compartieron con todos los que asistieron. Fue Cayaya, que de una manera muy sencilla nos presentó una parte de los textos. El ambiente de silencio creado fue importante y nos ayudó a entrar en oración ante el Santísimo, y disfrutar del día. A las 13, 30h celebrábamos la Eucaristía con Domingo Navarro, actual rector del Seminario y un gran amigo de la Asunción. La liturgia nos volvió a recordar, como nos decía Domingo, el juzgar, el criticar es fácil… pero Jesús acoge no juzga y, una vez más nos muestra su ternura y misericordia. 

Comida (a la que no faltó el vino de la tierra, “vino que alegra el corazón”, descanso y hacia las 16 h. nos volvíamos a encontrar para una Celebración de la Reconciliación no Sacramental. Esta vez fue Cristina Massó la que la dirigió. Seguimos el esquema que se vivió en la sesión de Liturgia de Paris, y de nuevo afirmamos que el día nos ayudó en nuestro pequeño recorrido. Queremos ser como Etty Hillesum, “bálsamo y bendición para los otros

Recogida del día. Un compartir grande y profundo que nos llevó a repetir desde nuestro interior, las palabras del salmo responsorial: “El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegre”.

Vísperas nos dio el toque final y después de tomar un café… cada uno volvía lleno y alegre a su casa, gracias a cada uno de los participantes y al clima que  rodeo todo nuestro encuentro.