CPP ampliado
CPP ampliado en los días 15 y 16 de febrero
¡PRIORIDADES! ¡MEDIOS!... Ese fue el gran contenido de nuestro CPP
Cecilia abrió nuestro CPP ampliado del 15 y 16 de febrero, recogiendo algunas frases de la homilía de la mañana, un relato de curación y la invitación a abrir no solo los oídos, como al sordomudo, sino también a la Palabra, para avanzar en nuestro caminar y acoger el compartir de cada una.
En su introducción, nos dio una visión global de la situación de nuestro mundo y de nuestra nación; nos animaba a acoger las prioridades y los medios que cada comunidad de la Provincia ha trabajado para poder discernir aquellos que nos ayudarán a dar vida a nuestro Proyecto Provincial. Intercambio en grupos, asambleas y mucha escucha para percibir nuestras elecciones. Ese fue el objetivo del primer día.
Después de la cena, un momento de encuentro fraterno. Una gran información de pequeñas actividades de muchas de nuestras comunidades.
Visitas de las Consejeras, a Contrueces (Asun) y a Barcelona (Ana Pilar) …
Celebraciones de San Sebastián: la Tamborrada, Los Caldereros y las Águeda.
En la Diócesis de Tenerife, se ha conmemorado los doscientos años de la Creación de la Diócesis con la publicación de la Bula del Papa Pio VII, del 1 de febrero de 1819.
La participación de los Abuelos en un taller, muy variado (juegos tradicionales, refranes, punto, canciones…), en los Asuntillos de Cuestablanca.
El nuevo Capellán del Olivar. Es un castrense. Y se ha integrado perfectamente con la comunidad, por su acogida, su celebración, ¡son mis hermanas! Es un gran amigo del Rey, y le llevó en su última visita, una foto de su Comunidad, ¡la del Olivar! y le decía, rezan por Ud.
También nos recordaron a Julen, la comunidad de El Palo. Por el acompañamiento que Esther ha ido haciendo con la abuela, todos los días.
Y con otras informaciones terminamos nuestro día.
Día 16. La celebración de la Eucaristía y de Laudes estuvo presidida por Ángel Cordovilla. Profesor de Camino y muy conocido de otras Hermanas. Centró su Homilía en línea con los textos del día: Dios pone límite a la avaricia del hombre -no comerás del fruto del árbol- y en contraste, Dios sale a remediar la carencia y la necesidad del mismo hombre y se convierte en Pan de Vida. Una profunda reflexión para nuestras vidas
Esa mañana, la dedicamos a escuchar el compartir de la marcha de nuestra provincia, las Áreas de misión, la pastoral, Titularidad, … ¡Cuánta riqueza tenemos en la Provincia! Otras informaciones que llenaron toda la mañana y la comida fue el cierre de nuestro CPP.