Crónica del segundo día del capítulo

Ver fotos del segundo día

La mañana del segundo día ha sido de intenso trabajo de grupo y de asamblea. Ana Pilar, Camino y José Luis, delegados al capítulo que estuvieron en el Congreso de Manila, prepararon cinco dinámicas de trabajo para poder profundizar y actualizar para nuestra provincia las llamadas surgidas de este encuentro internacional. Fue un trabajo muy enriquecedor que sigue dando luz al proceso capitular.

Al final de la mañana se dio la palabra a los laicos para que nos compartiesen su experiencia de lo vivido en este día y medio de trabajo. Fue un emotivo momento que finalizó con la entrega de un pequeño detalle de recuerdo: una taza decorada con el logo del capítulo general.

Por la tarde, Carmen Escribano desarrolló una conferencia profunda y sugerente sobre el discernimiento, que nos dispuso, tras un coloquio en asamblea, para un largo trabajo personal de lectura y reflexión, sobre la síntesis que se ha hecho de lo trabajado en las comunidades.

El día terminó con un encuentro comunitario fraterno, donde Belén Miguel nos presentó la nueva sede de Puente de Esperanza, y Camino Martínez compartió su experiencia sobre la canonización de Monseñor Óscar Romero, y diferentes hermanas, nos compartieron noticias sobre sus obras y comunidades.