Santa María Eugenia de Jesús

Conócela

Identidad Contemplativa

Profundiza

Comunidad y Fraternidad

Vívelo

Educación Transformadora

Transforma

Nuestro Carisma

2015 06 12 07.20.33A la escucha de Dios y de la vida, en comunidades contemplativas y apostólicas, las Religiosas y los laicos de la Asunción continuamos hoy respondiendo a nuestra vocación específica en la Iglesia, al servicio de las necesidades de nuestro Mundo: “dar a conocer y hacer amar a Jesucristo en una tarea de educación para la transformación de la sociedad” Sta. Mª Eugenia de Jesús.
La oración personal y litúrgica armoniza nuestra vida en torno a Dios, Belleza Infinita que nos ha creado y redimido en Cristo, el Verbo Encarnado.
En la meditación y el estudio de la Palabra de Dios, en el rezo comunitario de la Liturgia de las Horas que intercala nuestra jornada y en la celebración de la Eucaristía prolongada en la Adoración del Santísimo, reconocemos y adoramos al Dios Amor que continuamente nos recrea, y nuestra oración se convierte en alabanza, acción de gracias y petición por el Mundo.
El gozo de sabernos amados por Dios, nos lleva a desprendernos gozosamente de todo lo que impide que Dios reine en nuestras vidas, y aumenta nuestro celo apostólico haciéndonos sus colaboradores.
En comunión con la Iglesia y enviados por ella, hermanas y laicos comparten una misma misión educativa cimentada en la Fe y el Amor a la Verdad, que se desarrolla en colegios, centros de promoción social, residencias para jóvenes y parroquias... adoptando formas y lenguajes de las diferentes culturas de los más de treinta países donde estamos insertos. Cada comunidad o grupode la Asunción, en su pequeña esfera, animado por la pasión de Sta. Mª Eugenia y orientado por su filosofía, desarrolla una educación integral, que ayuda a formar caracteres sólidos, personas libres, responsables y comprometidas en la construcción de un mundo donde la Justicia, la Paz, el respeto de la Creación y la Solidaridad sean posibles.
En comunidad cada día recibimos, construimos y disfrutamos con el espíritu de familia que nutre nuestra vocación, y nos forma como discípulos, desde el reconocimiento y la aceptación de las diferencias, el agradecimiento y el perdón y la búsqueda de proyectos comunes.
Como María cuya vida “fue toda adoración”, queremos que nuestra acción sea servicio y alabanza a Dios en y para nuestro Mundo.
Hoy, las religiosas de la Asunción, están presentes en 32 países: Europa (6), Asia (5), América (10) y África (11). La rama Asunción Juntos: formado por Amigos de la Asunción y Comunidades o Fraternidades de Laicos, es numerosa: unos miles de Amigos y algunos centenares de Laicos comprometidos según el Camino de Vida.

#Descúbrenos

Ahora en Facebook

Nuestro canal

Canal Asunción España


Eucaristía de Apertura CGP2017
Eucaristía de Apertura CGP2017
Sesion de liturgia Auteuil 2016
Sesion de liturgia Auteuil 2016

Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016

Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Campo de trabajo Dalías 2016
Campo de trabajo Dalías 2016

La Asunción en España