Santa María Eugenia de Jesús

Conócela

Identidad Contemplativa

Profundiza

Comunidad y Fraternidad

Vívelo

Educación Transformadora

Transforma

Nuestra Vida

200910 cgp abidjanSu "única mirada fija en Jesucristo y en la extensión del Reino" determina aún hoy, la forma de vida de las religiosas de la Asunción: Una vida contemplativa sustentada por el silencio, el oficio divino, la oración, origen y fuerza de su celo apostólico y misionero.
La Madre María Eugenia tiene sesenta años cuando sus hermanas le preguntan cómo ve y cómo definiría el espíritu de la Asunción, su espiritualidad.
La respuesta la ofrecerá en catorce instrucciones, dadas, de semana en semana, en el año 1878.
Antes de comenzar esta serie de conferencias, María Eugenia expresa el deseo de poder hablar con sus hermanas y de escuchar sus ideas, con el fin de poder expresar mejor la suya. No se considera como la única depositaría de este espíritu, sino que lo ve ya en sus hermanas, quizá también en sus amigos.
Se puede hacer hincapié en cuatro puntos característicos de esta espiritualidad, que pertenecen evidentemente al tesoro de la Iglesia, pero a los cuales María Eugenia les da un color particular. Estos son:
Una idea grande de Dios.
Cristo, centro de nuestro corazón y de nuestra vida.
La Iglesia, como Cuerpo de Cristo y fuente de vida para nosotras.
Un acercamiento especial a María.

El carisma de la Asunción

Categoría: Así vivimos
Creado: Domingo, 21 Febrero 2016 Publicado: Domingo, 21 Febrero 2016

Tomado de: "El camino de santidad en la espiritualidad de la Asunción"

FUENTES
Son muchas las fuentes donde podemos encontrar material para la elaboración de un marco teológico espiritual de la “pastoral juvenil” desde la espiritualidad de la Asunción, pues debemos partir de una primera convicción: Sta. Mª Eugenia concebía la educación como una acción pastoral en la Iglesia para el Mundo, y lo que es más como una pastoral vocacional.
“Dar a conocer a Jesucristo, libertador y rey del mundo; enseñar que todo le pertenece, que presente en nuestras almas por la vida de la gracia, quiere trabajar en cada uno de nosotros, para la gran obra del reino de Dios, que cada uno entre en su proyecto, ya sea para rezar, o para sufrir, o para actuar; que negarse a ello, bajo cualquier pretexto, es apartarse del mayor bien y tomar el camino del egoísmo. Le aseguro, que para mí, esto es el principio y el fin de la enseñanza cristiana.” Sta. Mª Eugenia de Jesús, Orígenes I - 2ª Parte, Cap. XI (TF 103-108).
Aunque este fragmento lo ilustra muy bien son muchos los textos que nos ilustran esta gran convicción en la vida y mensaje de M. Mª Eugenia de Jesús. Pero limitemos las fuentes a los escritos que el Capítulo General de 1988 definió como “Textos fundacionales”, por ser los “escritos en los cuales la Madre María Eugenia formuló, desde los inicios de la fundación, el carisma” .

Leer más...

Bodas de oro de Teo

Categoría: Así vivimos
Creado: Domingo, 31 Enero 2016 Publicado: Domingo, 31 Enero 2016

#Descúbrenos

Ahora en Facebook

Nuestro canal

Canal Asunción España


Eucaristía de Apertura CGP2017
Eucaristía de Apertura CGP2017
Sesion de liturgia Auteuil 2016
Sesion de liturgia Auteuil 2016

Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016

Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Campo de trabajo Dalías 2016
Campo de trabajo Dalías 2016

La Asunción en España