Santa María Eugenia de Jesús

Conócela

Identidad Contemplativa

Profundiza

Comunidad y Fraternidad

Vívelo

Educación Transformadora

Transforma

Su obra

capilla auteuil2En noviembre de 1842 santa Mª Eugenia escribe una carta dirigida al padre Gros, de la cual conservamos el borrador [TF 83-96], en donde da las razones por las que piensa que debe seguir adelante el Instituto. El sufrimiento de este período fue redentor, ya que fueron vividos desde la fe fueron acontecimientos que impulsaron el proceso de formulación del carisma en los puntos cruciales que fueron puestos en duda por la autoridad eclesiástica:

El carisma es un don de Dios para su Iglesia, como respuesta a una necesidad de la sociedad: La educación cristiana de las jóvenes, para una regeneración social a partir de los valores del Evangelio.
El “estilo monástico” y la doble dimensión activa-contemplativa de la espiritualidad, es querido por las hermanas, que sienten la llamada a responder a su vocación desde este particular carisma; además de ser útiles para la educación de las chicas. Este punto, que quizás constituye el elemento más específico de la espiritualidad de la Asunción, fue también el más discutido por las diferentes autoridades eclesiásticas, y rebatido por santa Mª Eugenia.
Una intensa vida de oración y de estudio es necesaria para conservar un equilibrio de vida, nutrir la vida espiritual y llevar a cabo una educación verdaderamente cristiana.
Los nuevos elementos que se aportan a los asumidos de las grandes órdenes monásticas, y la adaptación de éstos últimos, son precisos para adecuarse a las necesidades de la educación.

La misericordia - Capítulo del 26 octubre 1879

Categoría: Su obra
Creado: Miércoles, 25 Mayo 2016 Publicado: Miércoles, 25 Mayo 2016

Queridas hijas,

Al escuchar la lectura del Capítulo sobre la caridad en las Constituciones, me ha venido con frecuencia el deseo de explicaros qué es la misericordia de Jesús y María, misericordia que debe ser también la nuestra puesto que se nos dice que tenemos que mostrarnos como verdaderas discípulas y esposas del Salvador y verdaderas hijas de la Virgen clemente y misericordiosa.

Es algo tan sencillo que quizá me diréis: «¿Para qué explicarlo?» Sin embargo el mundo tiene ideas tan falsas de la misericordia, y al entrar en la vida religiosa se traen a veces ideas tan poco exactas sobre este tema, que es bueno expresar de una vez para siempre lo que verdaderamente es. Lo que es realmente se encuentra en Nuestro Señor y en la Santísima Virgen.

Leer más...

Palabras de Cristo en la Cruz

Categoría: Su obra
Creado: Lunes, 21 Marzo 2016 Publicado: Lunes, 21 Marzo 2016

Capítulo de Madre María Eugenia de Jesús del 8 de abril de 1881

No es posible ponerse al pie de la Cruz, sin dejarse penetrar de las últimas palabras que en ella pronunció Cristo. Fijad vuestra atención en las tres primeras que dan a conocer la infinita bondad de Jesucristo. Ha terminado la crucifixión en medio de sufrimientos terribles; ya está clavado en la cruz y va a morir. Pero olvidado de sí, piensa únicamente en los demás, y, a pesar de tantas blasfemias e insultos, se escucha, dulce y victoriosa, su primera palabra de excusa y de consuelo: Padre mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lucas 23,34). Jesucristo ya nos había enseñado a decir en el Padrenuestro: perdónanos como nosotros perdonamos…Parece que es esta una cualidad elemental que todo cristiano tiene obligación de practicar. Pero no aparece así en los cristianos, de manera absoluta, íntegra, completa. Se encuentra algunas veces rastro de algo que ha herido, de algún recuerdo que fue doloroso; y esto es lo que Jesucristo quiere destruir en vosotros.

Leer más...

#Descúbrenos

Ahora en Facebook

Nuestro canal

Canal Asunción España


Eucaristía de Apertura CGP2017
Eucaristía de Apertura CGP2017
Sesion de liturgia Auteuil 2016
Sesion de liturgia Auteuil 2016

Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016

Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Campo de trabajo Dalías 2016
Campo de trabajo Dalías 2016

La Asunción en España