Santa María Eugenia de Jesús

Conócela

Identidad Contemplativa

Profundiza

Comunidad y Fraternidad

Vívelo

Educación Transformadora

Transforma

Noticias de familia

Eucaristía de apertura del CGP2017

Categoría: Noticias de familia
Creado: Domingo, 12 Marzo 2017 Publicado: Domingo, 12 Marzo 2017

Mira el video con partes de la celebración

Homilía del Cardenal don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la apertura del CGP 2017

Categoría: Noticias de familia
Creado: Domingo, 12 Marzo 2017 Publicado: Domingo, 12 Marzo 2017

Descarga en este enlace el texto de la homilía

Quiero comenzar dando gracias a Dios por poder estar aquí, en la apertura de vuestro Consejo General Plenario. Un gran acontecimiento, aunque es verdad que no habéis salido en los periódicos, pero esto no significa que no sea un acontecimiento rico para la vida de la Iglesia.

El lema que habéis escogido es actual e imprescindible para la vida de la Iglesia. La llamada a la comunión y a la misión fue central en el Concilio Vaticano II, y aún hoy vuestro lema continúa con hondura: “Testigo del Dios Vivo, profetas de alegría. Que todos sean uno para que el mundo crea”.

Este lema revela una profunda realidad: que solo desde la comunión es posible realizar la misión. Pero nos podemos preguntar cómo realizar esta comunión y misión. Si os dais cuenta, esta llamada es la síntesis de todo el Evangelio, y de la palabra que nos ofrece la liturgia en este segundo domingo de Cuaresma. Las lecturas de hoy nos muestran el camino para realizarlo: la escucha. Deseáis escuchar al Señor, por eso os reunís: para escuchar lo que os quiere decir para el hoy de la congregación, bajo la perspectiva del carisma que el Señor regaló a la Iglesia por vosotras. Escucháis al Señor desde esa clave del carisma. Cuando pensaba y preparaba esta homilía, a la luz de la Palabra de hoy, veía tres realidades importantes.

 

 

Leer más...

Bodas de oro Camino Martínez

Categoría: Noticias de familia
Creado: Domingo, 02 Octubre 2016 Publicado: Domingo, 02 Octubre 2016

IMG 20161001 WA0028En un día tan señalado para toda la congregación y unidas a nuestras Hermanas, que en Auteuil  celebraban la Eucaristía de la fusión, hemos  celebrado en León los 50 años de Vida religiosa en la Asunción de Camino Martínez.  Su Palabra "Para mi vivir es Cristo" refleja una vida entregada a Jesús y a nuestra misión de educación a lo largo de 50 años y en lugares tan diversos como Guatemala, Nicaragua, el Salvador y España. Nuestra acción de gracias se expresaba  en la alegría de toda su familia y Comunidad.

 IMG 20161001 WA0013

El CGP - Una experiencia de internacionalidad

Categoría: Noticias de familia
Creado: Viernes, 10 Marzo 2017 Publicado: Viernes, 10 Marzo 2017

Con la solemnidad de santa María Eugenia de Jesús, nuestra provincia comienza a vivir un momento privilegiado con la presencia de la hermana Martine Tapsoba, superiora general, y todo su consejo, que junto a las superioras provinciales de las 19 provincias que conforman nuestra congregación, se reúnen para el Consejo General Plenario (CGP).

Nuestra Regla de Vida en el número 101, describe qué es un CGP:

El CGP tiene como misión estrechar la unión de corazón y de espíritu en la Congregación.

Evalúa, en el discernimiento, la aplicación de las decisiones del Capítulo general.

En él las diferentes provincias se abren al bien general de la Congregación y de la misión, en función de los grandes problemas del mundo.

Asegura asó el dinamismo misionero de la Congregación.

Es también un lugar de formación-

Se compone de la Superiora General y si consejo, y de las superioras provinciales. Lo convoca y preside la Superiora general. Se reúne dos o tres veces entre dos Capítulos generales.

Nos unimos a un trabajo tan importante de reflexión y búsqueda, con la oración ardiente, pidiendo al Espíritu Santo que les asista en sus búsquedas y trabajos, para que fieles al espíritu fundacional de la Asunción, respondamos a las llamadas de Dios en la Iglesia para nuestro Mundo.

Este es el lema que han escogido para el CGP-2017:

“Comunión y Misión, testigos del Dios vivo y profetas de alegría.”

“Que todos sean uno… para que el mundo crea” Jn 17,21

El Cardenal Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro presidirá la Eucaristía de inauguración el domingo 12 de marzo. 

Profesión religiosa - Auteuil 2016

Categoría: Noticias de familia
Creado: Sábado, 24 Septiembre 2016 Publicado: Sábado, 24 Septiembre 2016

El sábado 17 de septiembre, en nuestra “casa madre” en París, dos jóvenes entregaban su vida al Dios del Reino y al Reino de Dios en la Asunción: Cécile (francesa) y Eliane (malgache). La profesión de esta última, dio a la celebración un especial significado, pues es la primera hermana que, entrando en la Congregación de las Agustinas de Nuestra Señora de París, profesa religiosa de la Asunción, tras haberse culminado el proceso de fusión el pasado 12 de agosto.

Fue una celebración bella y emotiva, por la internacionalidad que caracteriza la liturgia de la Capilla de Auteuil, y por la asamblea que reflejaba el enriquecimiento de la Asunción por la unión de las hermanas agustinas, aún con el hábito azul.

Leer más...

#Descúbrenos

Ahora en Facebook

Nuestro canal

Canal Asunción España


Eucaristía de Apertura CGP2017
Eucaristía de Apertura CGP2017
Sesion de liturgia Auteuil 2016
Sesion de liturgia Auteuil 2016

Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016

Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Campo de trabajo Dalías 2016
Campo de trabajo Dalías 2016

La Asunción en España