Celebración de la vida consagrada desde Canarias

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada: «La Vida Consagrada, caminando en Esperanza»

El pasado jueves 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, se celebró la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada. El Lema de esta jornada fue: «La Vida Consagrada, caminando en Esperanza».

El presidente de CONFER ha expresado en su mensaje que dar gracias a Dios por el don de la vocación “nos ayuda a centrarnos en las cosas buenas de nuestras vidas y a sentirnos bendecidos y agraciados por lo que tenemos. De esta forma, posibilitamos que lo inesperado, irrumpa con mayor fuerza en el aprecio por lo que somos y en la cotidianidad de lo que hacemos. La gratitud, no lo olvidemos, consiste en apreciar los aspectos profundos -espirituales- de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel fundamental a la hora de llevar a término nuestro compromiso. Sin ellos no seríamos capaces de percibir al Dios que se hace presente entre las personas a las que servimos, allí donde nuestra presencia tenga lugar.”

En Tenerife nos reunió la Eucaristía presidida por el Señor Obispo en la Catedral a las 19.00h del jueves 2 de febrero. Además de la presencia de un gran número de religiosas y religiosos de toda la isla, la Cofradía de Ntra. Sra. de Candelaria ya que es la fiesta ese día de la Patrona de las Islas Canarias.

Se renovó la Consagración y al término de la Eucaristía toda la asamblea rezó la oración indicada para ese día. Y por iniciativa de la Cofradía se celebró a la Patrona con una procesión por las Calles de La Laguna.