En el surco del ayer, la semilla del mañana

Mensaje para la Cuaresma 2015

Creado: Domingo, 01 Febrero 2015

Mirando nuestro mundo, Madre María Eugenia volvería a decir que uno de los mayores problemas de los que adolece es el "egoísmo natural". El papa Francisco opina lo mismo, y va más allá afirmando que vivimos una "globalización de la indiferencia". Nos invita en esta cuaresma a dejarnos transformar el corazón.

Ver y descargar el mensaje en este vínculo.

Leer más...

"En tus manos"

Creado: Viernes, 03 Octubre 2014

Dad gracias al Señor por su eterna alianza de fidelidad con el hombre. Nos envió a su Hijo, el Verbo se encarnó. Por caminos de la Alianza su Palabra nos conduce, vamos llenos de esperanza, tú nos llevas a la vida, tú nos llevas a la vida.

Dad gracias al Señor por la alianza que comenzó con Santa María Eugenia y sigue ofreciendo a cada religiosa de la Asunción. Día a día van cumpliendo sus votos de castidad, de pobreza y obediencia hasta la muerte. El día 14, domingo de la Exaltación de la Cruz, pronuncié mis votos perpetuos en presencia de muchos hermanos, de mis hermanas y en Presencia de Dios.

Doy gracias por todo lo vivido el domingo; ¡fue mucho! Doy gracias por cada persona que me acompañó aquí en Cuestablanca y desde la cercanía que da el corazón y la oración. 

Leer más...

Sobre el final de la sesión de preparación para los votos perpetuos

Creado: Domingo, 20 Julio 2014

Llegamos al final de nuestra sesión de preparación a los votos.  La palabra que brota de nuestro corazón y queda corta para expresar lo que hay en él es: ¡Gracias! En las diferentes actividades que hemos tenido para recoger los frutos de esta experiencia, cada una ha podido descubrir el paso de Dios en su vida, su amor y la manera en que Él nos ha conducido durante este tiempo.  

Hemos coincidido en la acción de gracias por poder confirmar la llamada que Él nos ha hecho a seguirle en esta familia de la Asunción y a lanzarnos con confianza a hacer la misma experiencia de María Eugenia, ¡somos herederas! Agradecemos la gran riqueza que ha supuesto acercarnos nuevamente a Santa María Eugenia y hacerlo en este lugar donde la palabra fuente adquiere una dimensión más honda. 

Leer más...

Sesión de jóvenes - 2014

Creado: Domingo, 06 Julio 2014

Para seguir profundizando en los temas de migración, ecología y la pedagogía del deseo Bárbara (Filipinas), Clarisse y Bibiane (África del Oeste), Diana (Nicaragua) y Ana (España) acompañadas por Fraçoise Martin  y Carmen Escribano pasaron un día de inmersión en Orléans. La comunidad está formada por siete hermanas más una postulante de las ANDP (Agustinas de Notre Dame de París) que es malgache.

La acogida de la comunidad fue muy fraternal, lo que nos permitió sentir y ver la realidad de su nueva misión. Se instalaron en la actual casa en el mes de mayo, ahora viven insertas en un barrio multicultural. La realidad de la migración ha sido muy fuerte; ha habido dos grandes oleadas de inmigrantes. Una justo el terminar la Segunda Guerra Mundial y otra en los últimos años. En el barrio hay una gran cantidad de asiáticos, africanos y también bastantes portugueses. Las confesiones religiosas también son diversas. En las calles se podía apreciar a gente joven que está sin trabajo. 

Leer más...

Seguimos Caminando - 22 y 24

Creado: Martes, 24 Junio 2014

Ver las fotos

El 22 estuvimos pendientes de las Flechas

¡Si no las ves estás perdido! Pero cuando encuentras una, tu corazón se ensancha. La vida está llena de ellas, pero nuestros ojos están ciegos.

Oración de la mañana-motivación

Gracias a los voluntarios que las mantienen cuidadas, las flechas se convierten en buenas amigas de los peregrinos. Se encuentran en los momentos más importantes del Camino: en las encrucijadas (donde la duda asalta y no se sabe por dónde tirar) o después de un largo recorrido y confirman que seguimos en la senda correcta. 

Leer más...

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos