Comunicación de la Comunidad de Vallecas

Encuentro de jóvenes Taizé en Madrid de 28-12-2018-1-1-2019

Hemos acogido con alegría y disponibilidad en nuestro Colegio y en nuestra casa a los jóvenes de la Asunción y a las hermanas de la congregación que han participado en este encuentro. La experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora. Todo lo que rodea el ambiente de Taizé habla de Dios, de la universalidad por las distintas culturas y lenguas. Desde el punto de acogida, observamos la gratuidad con la que actúan los voluntarios, la hospitalidad de las familias y comunidades que acogen.

Los peregrinos arrancaban la jornada con una oración en la comunidad parroquial, con una llamada fuerte a la fe, a la alegría, a la comunión y a la ORACIÓN.

 Esta llamada a la fraternidad la compartió el Cardenal OSORO “ Europa necesitan jóvenes, que arriesguen la vida por Cristo”

Ha sido un encuentro donde el compromiso social  y la formación en los distintos talleres les ha ayudado a una reflexión seria. Por las tardes en el pabellón de IFEMA al ver a tantísimos jóvenes congregados en un ambiente de oración te impresionaba.

En hermano ALOIS, prior actual de TAIZÉ alentó a los 15.000 peregrinos a “no aceptar situaciones de injusticia”

En definitiva hemos vivido una experiencia inolvidable.

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre ha vivido con nosotras MARIE VALÉRIE LAGARRIGUE que está haciendo un año sabático y entre otras actividades aprovechó para aprender Español. Se aplicó tanto con el idioma que pronto participó en el oficio leyendo incluso las lecturas con un Español perfecto. Las comidas nos las amenizaba con los verbos irregulares en Español que la traían a mal traer. Ha sido una experiencia muy positiva al sentirnos una comunidad más universal y muy unida. Hemos estado muy contentas de su presencia porque es muy MAJA.

También los días 12, 13 y 14 de febrero hemos disfrutado de la presencia de MARIE PIERRE ROUSEAU  , maestra de novicias de Europa. Su objetivo principal era visitar a su novicia VICTORIA KARMENE KIOTO y conocer la Comunidad dónde está viviendo  durante estos tres meses en su segundo año de noviciado. La presencia de Marie Pierre nos planteó el reto de tener que hablar todas francés y mal que bien cada hermana hablaba como podía. Nos hemos encontrado muy a gusto con ella, con mucha confianza, ella nos expresó su satisfacción y agradecimiento por nuestra ayuda en el caminar de Victoria que nos está enriqueciendo mucho a la comunidad. También pudo conocer nuestra misión del Colegio y nuestra inserción en el barrio de Vallecas.

Victoria  se ha adaptado desde el principio a la comunidad y estamos muy contentas con su presencia porque es muy MAJA.