“50 años al servicio de la educación, testigos de la alegría”

Ver fotos

Con la llegada del grupo de Dalías, Almería, el jueves día 8, se inició el encuentro. Nos fuimos directamente del aeropuerto a LA Alegría. En el Centro Asunción, nos estaban esperando el grupo de Asuntillos, voluntarios y algunos padres. Subimos a la parte alta del Barrio para contemplar desde la altura la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Una vista maravillosa.

Después subimos a Tegueste para dejar el equipaje y dormir. Tegueste sería nuestro punto de partida para las actividades programadas los días venideros.

El viernes día 9 por la mañana, llegarían los grupos de Cuestablanca, (Madrid). Gijón y Málaga. Del aeropuerto directamente a Tegueste para situarse y dejar el equipaje. Por la tarde visitamos la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Declarada “Patrimonio de la Humanidad”) Por su trazado y conservación desde su fundación como la primera capital de la Isla de Tenerife.

El sábado 10 iniciamos nuestra andadura visitando primero el pueblo de Tegueste, su Iglesia de más de 400 años y el Ayuntamiento donde nos relataron algo de su historia.

Seguidamente, en guagua, iniciamos el camino hacia “nuestro Padre el Teide” como lo llaman los canarios. Contemplamos desde la altura la naturaleza y el mar de nubes. El centro de Visitantes. Allí el diablo “GUAYO FA” nos explicó el origen y formación volcánica de las islas. El día fue lo más propicio para ello. Dejamos el Teide y nos dirigimos hacia Vilaflor, pueblo más alto de España. Por medio de una amiga, Begoña Rivero, el Ayuntamiento nos invitó a comer a todos. Antes de entrar en Vilaflor hicimos unas parada para abrazar un pino “el pino gordo, de más de 700 años” Se necesitaron 16 niños para rodearlo. Al final de la comida una religiosa Betlemita, Congregación fundada por el Santo Hermano Pedro, nos contó la historia del primer santo Canario: Santo Hermano Pedro de Betancourt. Pastor de cabras. Nació y vivió en Vilaflor. De donde partió para América a evangelizar. Bajamos a la Cueva donde guardaba sus cabras del ataque de los piratas. Lugar de gran devoción popular. Antes de ser declarado santo, ya lo era para la gente sencilla. Continuamos viaje hacia La Alegría donde tuvimos un festival preparado con mucho cariño por los padres y los niños. Donde nos expusieron la historia de los 50 años de la Asunción en La Alegría.

El domingo 11 bajamos de nuevo a La Alegría para la celebración de la Eucaristía, después la eucaristía, despedir al grupo de Málaga y Dalias que regresaban a su lugar de origen. Comimos tranquilamente y con más serenidad despedimos al grupo de Cuestablanca. El grupo de Gijón lo despedimos el lunes.

Nos hemos encontrado 80 personas para celebrar este encuentro. Ha sido una experiencia muy rica a nivel espiritual y humana.