Último día de capítulo provincial

Ver las fotos del último día

Comenzamos el último día de capítulo con una bonita Eucaristía donde el padre Pedro nos invitaba a consentir a la obra de la Gracia en nosotros,; dejar que transforme las dinámicas de un corazón replegado en el propio interés, en un corazón que se mueva por amor, y que se deje impulsar por el Espíritu en el cuidado de los que nos rodean. Nuestro modelo, nos decía este jesuita, es Jesús, solo movido por el amor, y su madre María, cuya fiesta celebrábamos hoy. Palabras en sintonía con nuestro lema de Capítulo, y con las que emprendimos la recta final de nuestro trabajo.

La mañana de trabajo estuvo dedicada a la presentación, por parte de Carmen del camino de restructuración de Europa. Gracias a Asunción Miguel, la hermana que está en el consejo ampliado de Europa, pudimos conocer de primera mano el desarrollo del primer capítulo de la nueva provincia de Europa, y la celebración del nacimiento de la misma, que tuvo lugar en noviembre. Tras estas dos intervenciones pudimos trabajar en grupo y en asamblea sobre este tema.

A primera hora de la tarde pudimos mantener un pequeño encuentro con Rekha, nuestra superiora general, por medio de una video-conferencia por Skype, que nos animaba a vivir las inspiraciones que el Espíritu sugiere a la Provincia.

Terminamos estos intensos días de trabajo con la presentación de la posible estructura del documento capitular por parte del equipo redactor; y tras las palabras de despedida y envío de Cecilia, nos dirigimos a la Capilla para compartir una oración de acción de gracias con la que concluyeron estos fraternos, gozosos y laboriosos días de capítulo provincial.

La tarea sigue en la transmisión y el trabajo que seguirá en cada comunidad.

Muchas gracias por vuestro interés y oración.