Con los jóvenes y pensando en los jóvenes las actividades de verano Asunción

Al mismo tiempo que en Roma se está celebrado el sínodo de los jóvenes se han reunido en Olivos, este fin de semana, cerca de una treintena de jóvenes, profesores, laicos Asunción y hermanas que han participado y van a participar en las actividades de pastoral de verano que propone el Movimiento Asunción.

A la luz del Instumentum Laboris de este Sínodo se trabajó la relectura de las actividades del verano pasado. La dinámica y el trabajo con este documento fue muy enriquecedor ya que facilitó un marco para interpretar, elegir, actuar e incluso señalar modelos de santidad.  Buscaron juntos convicciones y propuestas para las actividades concretas de Campamento, Camino de Santiago y Asunción Joven Solidaria. La tarde comenzó, en medio de un ambiente de escucha y de respeto, con la puesta en común de todo el trabajo de la mañana. Trabajo desarrollado en dos grupos; menores de 35 y mayores de 35 años.

Con el ánimo renovado y las ganas dispuestas para pensar y proyectar, ya solo quedaba escuchar a cada uno y su deseo de dónde quería ir en verano. Después de esto ¡manos a la obra! Los grupos de cada actividad se pusieron a programar.

El domingo hubo dos tiempos de trabajo; por actividad y todos juntos para escuchar y ponerse de acuerdo en toda la intrahistoria que acarrean estas actividades en cuanto a intendencia, precios, organización, viajes…. 

La oración del sábado, los laudes y la Eucaristía del domingo, las palabras de Cecilia, superiora Provincial, alentaron a todos a seguir extendiendo el Reino, dándole la vuelta al mundo, contribuyendo a que los jóvenes conozcan a Dios, bondad infinita y dador de Vida en abundancia.

La subcomisión del Movimiento Asunción agradece a cada uno su compromiso generoso.