En el surco del ayer, la semilla del mañana

"Pido a Dios el don de la oración continua, salir de mí misma y desprenderme de todo apoyo humano para apoyarme solamente en Él" MME L 204 - 1847

Las Religiosas de la Asunción buscamos ante todo a Dios sólo y su gloria, queremos que nuestra vida, en la Iglesia, sea amor y adoración, ofrenda viva ante el Dios Trinidad que nos invita a participar de su Amor y de su Vida. La oración contemplativa fecunda nuestra actividad apostólica. Cuanto mayor sea nuestra experiencia de Dios, mayor será el deseo de trabajar en la extensión de su Reino. RV 63

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES JULIO 2015

Creado: Domingo, 28 Junio 2015
    OFICIO DE LAUDES
Monición: Comenzamos el día de Oración por la vocaciones. Pedimos al señor, por intercesión de María Eugenia, que suscite vocaciones a la vida religiosa en la asunción y acreciente en nosotras el celo apostólico y el don de la fidelidad. 
Invitatorio:
Antífona: “Te seguiré a donde me lleves, sin adelantarme sin forzar el paso, sabiamente ignorante iré donde no sé, puesto el corazón en Ti, te seguiré”.
                Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir.
                Tú eres mi Señor, ningún bien tengo sin ti; los dioses y señores de la tierra no me satisfacen.
                Tu amor vale más que la vida; por siempre te alabaré
                Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote.
                Gloria…
Himno: R. 17
Palabra de Dios: “Todo lo que para mí era ganancia, lo consideré pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi señor. Por Él lo perdí todo y todo lo tengo por basura con tal de ganar a Cristo.  Para conocerlo a Él, y la fuerza de su resurrección, y la comunión en sus padecimientos, muriendo su misma muerte, para llegar un día a la resurrección de los muertos. (Fil.3, 7-8. 10-11)
R/  Para mi vivir es Cristo, para mi vivir es Cristo, para mi vivir es Cristo
 
OFICIO DE LECTURAS
Himno: V.25
1ª Lectura: 
Cuando uno dice “Yo soy de Pablo” y otro “yo soy de Apolo”; ¿no procedéis de modo humano? ¿Qué es, pues, Apolo? ¿Qué es Pablo?... ¡Servidores por medio de los cuales habéis creído¡ y cada cual según el Señor le dio.
Yo planté, Apolo regó, más fue Dios quien dio el crecimiento. De modo que ni el que planta es algo, ni el que  riega, sino dios que hace crecer. Y el que planta es algo, ni  el que riega, sino dios que hace crecer. Y el que planta y el que riega son una misma cosa;  si bien cada cual recibirá el salario  según su propio trabajo, ya que somos colaboradores de Dios y vosotros campo de Dios, edificación de Dios.
Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo como buen arquitecto puse el cimiento y otro construye encima ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto Jesucristo.
R/ Confío en Ti, de Ti me fié, no andaré tus pasos si no es desde la Fe, justo he de vivir…

2º Lectura:
Jesús  en la parábola de la simiente, plantada en el campo, invitaba a creer más en la acción silenciosa y paciente de Dios.  Pablo, en el texto que acabamos de escuchar, quita el protagonismo de quien planta  o de quien riega, para darlo del todo a quien hacer crecer.. El sembrador humano no ha podido poner dentro de la simiente la fuerza vital que la hace crecer.
Hoy se nos convida a no tener miedo de las cosas humildes, a no cansarnos de sembrar, ni que sean grupos reducidos o a una sola persona. Estamos en tiempo de siembra, no de plenitud. Que por otro lado no la veremos nunca en este mundo. Por esto quizá es preciso reforzar la esperanza y la confianza para no dejar nunca de sembrar, por pequeñas que sean las semillas. Sembrar, sobre todo, a partir del testimonio de vida Y reforzar también la capacidad de acogida y de dejar fructificar..
A veces vivimos calculando lo que podremos recoger incluso antes de haber sembrado. La cultura en la  que vivimos nos prepara poco para actitudes tan profundamente cristianas como el agradecimiento, la alabanza, la contemplación o para saber descubrir la acción de Dios en cada persona. Y corremos el riesgo de valorar a las personas por su productividad y utilidad. Sólo  desde la gratuidad  podemos entender el valor de nuestra existencia; y sólo desde la gratitud podemos dar sentido y hondura a nuestra vida.
R/ Silencio Breve
 
PRECES DE VÍSPERAS
Demos  Gracias a Dios, de quien nos viene todo bien, cantando:  “Gracias por siempre a Ti, eterno Señor”.
  1. Gracias, Padre por llamarnos a la vida religiosa. Enséñanos a discernir tu voluntad sobre nosotras.
  2. Gracias por tu Palabra, que cada día nos ofreces, como luz y fuerza en nuestro caminar.
  3. Gracias por el don de la Eucaristía, en la que cada día hacemos presente tu muerte y tu resurrección.
  4. Gracias por nuestra oración litúrgica, que acompaña y ritma nuestra vida. Ayúdanos a alabarte y bendecirte en toda circunstancia.
  5. Gracias por el don de vivir en comunidad. Enséñanos a acoger a nuestras hermanas, con la bondad y la misericordia que tú derramas, cada día, en nuestros corazones.
  6. Gracias por todos los que viven con nosotras la misión compartida. Bendice sus familias.
  7. Gracias por todos los consagrados al servicio del Reino. Bendice su entrega
  8. Gracias por todas las hermanas que nos han precedido en la congregación. Concédeles gozar en tu Reino

Silenciar, escuchar, orar

Creado: Viernes, 14 Noviembre 2014

El día 13 nos regalamos un momento y un espacio para pararnos, preguntarnos, buscar, reconocer la presencia de Dios en nuestra vida y en el mundo, orar…


Nuestra oración comenzó, como comienzan todas las cosas por el principio. Con la lectura del Génesis, con el comienzo de una historia creadora, de amor de Dios con la humanidad.  Tomando conciencia que el mundo tiene sus sombras, que afectan de una manera más dura a los más débiles, pusimos nombre a esas situaciones y a las nuestras personales, oramos por ellas.  La capilla también en oscuridad.


Poco a poco se fue haciendo la luz, y al encenderse cada una de las velas  nos iban conduciendo, hacia la Palabra, la Palabra con mayúsculas que es guía en nuestra vida,  resonando la lectura de Juan “Al principio ya existía la Palabra…y la Palabra era Dios”.

Una pregunta resuena en mí desde ayer ¿Qué Palabra tiene Dios para mí y para el mundo? Y me resuena una respuesta, ven y escucha. Ven cada segundo jueves de mes, aquí a Olivos 23 y escucha.

Terminamos nuestro momento, pidiendo sentir el abrazo de Dios en nuestra vida cotidiana, y saber trasmitir la alegría del evangelio a los que nos rodean.

Oración por las vocaciones - Octubre 2014

Creado: Viernes, 03 Octubre 2014

PROPUESTA DE UN MOMENTO DE ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO EXPUESTO.-

Invocación al Espíritu.  

Libremente pedimos el don del Espíritu,  el don de escuchar su voz, de conocer que es lo que quiere realizar en nosotras, de acoger la voluntad de Dios.

Vamos intercalando petición al Espíritu  y canto de invocación (Enviamos el enlace por sí ayuda)

Leer más...

Adoración vocacional para el mes de septiembre

Creado: Viernes, 29 Agosto 2014

Descargar la oración

Este mes proponemos tener un rato de adoración ante el santísimo dirigida. Si es posible sería bueno compartir este tiempo con  Asunción Juntos.

Antífona: Oh, oh, oh adoramus te domine (mientras se expone el santísimo)

Introducción: Hoy queremos orar juntos, como comunidad, pidiendo al Señor la gracia de su Espíritu para que vivamos con  alegría nuestra vocación y siga llamando a otras personas a vivir el carisma de la Asunción.

Invoquemos juntos al Santo Espíritu cantando: “Espíritu de Dios llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser. Ven lléname con tu presencia lléname, lléname con tu poder lléname, lléname con tu bondad”.

Leer más...

Oración por las vocaciones - Verano 2014

Creado: Martes, 01 Julio 2014

Oración por las vocaciones, Julio 2014 – Laudes o Vísperas

Monición

El domingo 1 de junio, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión, misterio muy relacionado con la Asunción, y en una fecha próxima a la conmemoración de la canonización de Santa Mª Eugenia, se bendecía esta placa en Notre Dame de París. Placa que se sitúa junto a aquella que también recuerda las conferencias que el joven Lacordaire inaugura en 1835, y tanto bien hizo a nuestra fundadora al año siguiente, como ella misma dice, y podemos leer en la inscripción: “Mi vocación data de Notre Dame”.

Leer más...

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos