Santa María Eugenia de Jesús

Conócela

Identidad Contemplativa

Profundiza

Comunidad y Fraternidad

Vívelo

Educación Transformadora

Transforma

Quienes Somos

EscudoNuestra familia religiosa fue fundada el 30 de abril de 1839 en París, por María Eugenia Milleret y tres hermanas, estos fueron los "débiles comienzos" de la Asunción.Desde entonces, hermanas de numerosos países, se sienten llamadas a vivir el Evangelio según el carisma de la Asunción en comunidad internacional. Nuestra vida transcurre entre la oración personal y comunitaria; la vida fraterna y la misión de educación.

Nuestro apostolado es principalmente un servicio de formación humana y cristiana a los jóvenes y a las familias, que tratamos de llevar a cabo en 36 países del mundo.

Descubre tu vocación participando en la experiencia "A pie descalzo"

Contacta con nosotras en:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Carta de sr Martine Tapsoba - Superiora General para nuestra fiesta

Categoría: Quienes somos
Creado: Viernes, 10 Marzo 2017 Publicado: Viernes, 10 Marzo 2017

logo peque 10 marzo 2017 - Fiesta de Santa María Eugenia

 «Cuando un ser ha entrado enteramente en la voluntad de Dios, no tiene nada que desear; Dios le posee y él posee a Dios»

Nuestra vocación como encuentro

Queridos hermanos y hermanas:

Este año la fiesta de Santa María Eugenia tiene un aire jubilar porque no podemos hablar del Bicentenario del nacimiento en la tierra, sin vincularlo con su nacimiento para el Cielo ni con el décimo Aniversario de su canonización que celebramos de una manera especial el próximo 3 de junio. Cuando Dios da, siempre lo hace abundantemente. Contemplando la trayectoria de María Eugenia, que cada vez conocemos un poco más, sentimos crecer en nosotros la acción de gracias por esta mujer que el Señor ha dado a toda la Asunción como Madre y Hermana mayor.

El anuncio del Bicentenario nos puso decididamente en camino desde la fiesta de la Fundación en el 2015[1]. En ese momento os invitamos a celebrar nuestra propia vocación como un don, después en el año 2016, como un camino y como un encuentro en esta última etapa. Es pues desde la perspectiva del encuentro desde la que me gustaría invitarnos a reflexionar y a meditar durante el tiempo que nos separa de la celebración de clausura del Bicentenario y que está dirigido especialmente a los jóvenes del mundo entero.

Leer más...

Ecos de la sesión en Roma

Categoría: Quienes somos
Creado: Martes, 05 Enero 2016 Publicado: Martes, 05 Enero 2016

P1013521 Medium                Del 26 al 31 de diciembre tuvo lugar en Roma, en la comunidad del Quadraro una sesión para hermanas “jóvenes”, junioras o con menos de cinco años de votos perpetuos. Éramos hermanas de Europa, en total 16, y dos hermanas de la Provincia de Ruanda- Chad: Aline y Marie Rose que están en Bélgica y París estudiando. Nos acompañaba Patrizia, la hermana encargada de la animación de la Provincia de Italia.

                La acogida de la comunidad del Quadraro fue inmejorable por su calidez, sencillez y pequeños detalles que durante este tiempo de Navidad parecen que cobran un protagonismo especial. La Capilla de la casa está presidida por una enorme cruz pintada por una hermana italiana y a los pies del altar estaba el Nacimiento, rodeado de flores de pascua que en italiano se llaman estrellas de Navidad, y con un cartel que ponía “la puerta está abierta”.

Leer más...

#Descúbrenos

Ahora en Facebook

Nuestro canal

Canal Asunción España


Eucaristía de Apertura CGP2017
Eucaristía de Apertura CGP2017
Sesion de liturgia Auteuil 2016
Sesion de liturgia Auteuil 2016

Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Encuentro Asunción: BURDEOS-DONOSTI 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016
Profesión Religiosa Septiembre 2016

Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Lema 2016-2017 La alegría de elegir
Campo de trabajo Dalías 2016
Campo de trabajo Dalías 2016

La Asunción en España