Santa María Eugenia de Jesús

Conócela

Identidad Contemplativa

Profundiza

Comunidad y Fraternidad

Vívelo

Educación Transformadora

Transforma

Asunción Juntos

Ir

Asunción Joven

Ir

Asuntillos

Ir

AMA.es

Ir

Quienes Somos

EscudoNuestra familia religiosa fue fundada el 30 de abril de 1839 en París, por María Eugenia Milleret y tres hermanas, estos fueron los "débiles comienzos" de la Asunción.Desde entonces, hermanas de numerosos países, se sienten llamadas a vivir el Evangelio según el carisma de la Asunción en comunidad internacional. Nuestra vida transcurre entre la oración personal y comunitaria; la vida fraterna y la misión de educación.

Nuestro apostolado es principalmente un servicio de formación humana y cristiana a los jóvenes y a las familias, que tratamos de llevar a cabo en 36 países del mundo.

Ecos de la sesión en Roma

Categoría: Quienes somos
Creado: Martes, 05 Enero 2016 Publicado: Martes, 05 Enero 2016

P1013521 Medium                Del 26 al 31 de diciembre tuvo lugar en Roma, en la comunidad del Quadraro una sesión para hermanas “jóvenes”, junioras o con menos de cinco años de votos perpetuos. Éramos hermanas de Europa, en total 16, y dos hermanas de la Provincia de Ruanda- Chad: Aline y Marie Rose que están en Bélgica y París estudiando. Nos acompañaba Patrizia, la hermana encargada de la animación de la Provincia de Italia.

                La acogida de la comunidad del Quadraro fue inmejorable por su calidez, sencillez y pequeños detalles que durante este tiempo de Navidad parecen que cobran un protagonismo especial. La Capilla de la casa está presidida por una enorme cruz pintada por una hermana italiana y a los pies del altar estaba el Nacimiento, rodeado de flores de pascua que en italiano se llaman estrellas de Navidad, y con un cartel que ponía “la puerta está abierta”.

Leer más...

Ahora en Facebook

Nuestro canal

Canal Asunción España


Obras de Misericordia niños
Obras de Misericordia niños
Campamento Sarria 2015
Campamento Sarria 2015

Bodas de oro Teo
Bodas de oro Teo
Pequeño y pobre
Pequeño y pobre

Camino de Santiago 2015
Camino de Santiago 2015
Lema 2015-2016: ABRE EL CORAZÓN
Lema 2015-2016: ABRE EL CORAZÓN

#Descúbrenos

La Asunción en España