En el surco del ayer, la semilla del mañana

La familia Asuncionista está formada por cuatro congregaciones que desde sus carismas particulares viven en comunidad el seguimiento de Jesús y el trabajo por la extensión del Reino. La historia de esta familia está marcada por la ayuda mutua, por tensiones, por alegrías, dificultades y esperanzas compartidas.


Los hermanos de la Asunción. Fundados por el padre Enmanuel d'Alzón en 1845. Acompañante espiritual de María Eugenia, vivirán una amistad de más de 40 años.


Les Augustins de l'Assomption


M.Marie Correnson OAOblatas de la Asunción. Fundadas por Marie Coren 1865 con la ayudad de los padre de la Asunción en los Balcanes (Bulgaria, Turquía...), la Congregación de las Oblatas de la Asunción responden a una necesidad expresada por el papa Pio IX para la evangelización del oriente.




pernet et fage psaHermanitas de la Asunción. Francia conoce, en el siglo XIX, el principio de la industrialización. El desarrollo industrial y económico se realiza en detrimento de la vida humana. La población obrera aumenta en la ciudad. Esta concentración engendra pobreza y miseria. En esta ciudad, en plena evolución, es donde tiene lugar un encuentro determinante para la fundación de una congregación religiosa con una misión particular cerca de los pobres, de los obreros y de sus familias, el encuentro en 1864 de dos personas seducidas por la preocupación de los pobres : Etienne PERNET y Antoinette FAGE.



francois picard 2 ora smallisabelle de clermont-tonnerre ora smallOrantes de la Asunción. Fueron fundadas por François Picard, asuncionista, e Isabelle de Clermont-Tonnerre

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos