En el surco del ayer, la semilla del mañana

Ana Eugenia Milleret de Brou nace en Metz (1817), en el seno de una familia de la aristocracia francesa, “incrédula y perteneciente a la oposición liberal de la restauración”. Su padre, Jacques Milleret, banquero de profesión, se cazará con Eléonore Eugénie de Brou, con la que tendrá cinco hijos; Ana Eugenia es la penúltima.

La vida de una gran mujer

Created: Monday, 02 January 2012

Superiora General

Created: Monday, 02 January 2012

María Eugenia, contempla su tiempo con una mirada de esperanza y, a diferencia de ciertas corrientes espirituales y religiosas de entonces, considera al mundo como lugar de revelación y gloria para Dios. Esta manera de ver, esta contemplación lejos de apartarla del mundo, la lleva a amarlo cada vez mas.

Read more...

Fundadora

Created: Monday, 02 January 2012

EN julio de 1837, Ana Eugenia va a Lorena, donde no había vuelto desde la muerte de su madre. Familia y amigos la agasajan, la atienden. Todos quieren ver a la niña pequeña convertida ya en una joven.

Read more...

Conversión

Created: Monday, 02 January 2012

Era conveniente para aquellos que se consideraban cristianos seguir unos «ejercicios cuaresmales», un sermón dominical, aquí o allá, en algunas iglesias de París. Ana Eugenia escogió «Notre Dame», donde el joven Lacordaire inauguró sus conferencias hacía sólo un año.

Read more...

Su Juventud

Created: Monday, 02 January 2012

EL señor Milleret, que trata de recuperar algunos restos de su fortuna en Metz, se preocupa sin embargo, de su hija. La confía a una amiga de la señora de Milleret que se ofrece a iniciarla en los cuidados de la casa.

Read more...

More Articles...

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos