En el surco del ayer, la semilla del mañana

Ana Eugenia Milleret de Brou nace en Metz (1817), en el seno de una familia de la aristocracia francesa, “incrédula y perteneciente a la oposición liberal de la restauración”. Su padre, Jacques Milleret, banquero de profesión, se cazará con Eléonore Eugénie de Brou, con la que tendrá cinco hijos; Ana Eugenia es la penúltima.

Palabras de Sr Martine en Notre-Dame

Created: Monday, 02 June 2014

Introducción de la hermana Martine, superiora general de las Religiosas de la Asunción, en la celebración de puesta de la placa conmemorativa del paso de Santa Mª Eugenia de Jesús en Notre Dame de París.

1 de Junio del 2014

Ver las fotos

Eminencia, Monseñor Jacquin, Rector de la Catedral, Estimados Padres concelebrantes, queridos amigos/as, queridos hermanos y hermanas. ¡Buenas tardes!

Read more...

Cuaresma de 1836: Camino de conversión de Santa Mª Eugenia

Created: Monday, 02 June 2014

La conversión de Mª Eugenia adviene en un momento de crisis existencial en su vida, su mundo infantil se acababa de romper debido a diferentes acontecimientos: ruina familiar, separación de sus padres, traslado a París, muerte de su madre; cambios de domicilio y de contextos sociales, que la sumergen en una gran inestabilidad exterior, agravada por la no fácil situación interior típica de la adolescencia. Descubramos este mundo interior descrito por ella misma en una nota de su diario de 1835:

Read more...

La vida de una gran mujer

Created: Monday, 02 January 2012

Superiora General

Created: Monday, 02 January 2012

María Eugenia, contempla su tiempo con una mirada de esperanza y, a diferencia de ciertas corrientes espirituales y religiosas de entonces, considera al mundo como lugar de revelación y gloria para Dios. Esta manera de ver, esta contemplación lejos de apartarla del mundo, la lleva a amarlo cada vez mas.

Read more...

Fundadora

Created: Monday, 02 January 2012

EN julio de 1837, Ana Eugenia va a Lorena, donde no había vuelto desde la muerte de su madre. Familia y amigos la agasajan, la atienden. Todos quieren ver a la niña pequeña convertida ya en una joven.

Read more...

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos