En el surco del ayer, la semilla del mañana

Sobre el final de la sesión de preparación para los votos perpetuos

Created: Sunday, 20 July 2014

Llegamos al final de nuestra sesión de preparación a los votos.  La palabra que brota de nuestro corazón y queda corta para expresar lo que hay en él es: ¡Gracias! En las diferentes actividades que hemos tenido para recoger los frutos de esta experiencia, cada una ha podido descubrir el paso de Dios en su vida, su amor y la manera en que Él nos ha conducido durante este tiempo.  

Hemos coincidido en la acción de gracias por poder confirmar la llamada que Él nos ha hecho a seguirle en esta familia de la Asunción y a lanzarnos con confianza a hacer la misma experiencia de María Eugenia, ¡somos herederas! Agradecemos la gran riqueza que ha supuesto acercarnos nuevamente a Santa María Eugenia y hacerlo en este lugar donde la palabra fuente adquiere una dimensión más honda. 

Read more...

Sesión de jóvenes - 2014

Created: Sunday, 06 July 2014

Para seguir profundizando en los temas de migración, ecología y la pedagogía del deseo Bárbara (Filipinas), Clarisse y Bibiane (África del Oeste), Diana (Nicaragua) y Ana (España) acompañadas por Fraçoise Martin  y Carmen Escribano pasaron un día de inmersión en Orléans. La comunidad está formada por siete hermanas más una postulante de las ANDP (Agustinas de Notre Dame de París) que es malgache.

La acogida de la comunidad fue muy fraternal, lo que nos permitió sentir y ver la realidad de su nueva misión. Se instalaron en la actual casa en el mes de mayo, ahora viven insertas en un barrio multicultural. La realidad de la migración ha sido muy fuerte; ha habido dos grandes oleadas de inmigrantes. Una justo el terminar la Segunda Guerra Mundial y otra en los últimos años. En el barrio hay una gran cantidad de asiáticos, africanos y también bastantes portugueses. Las confesiones religiosas también son diversas. En las calles se podía apreciar a gente joven que está sin trabajo. 

Read more...

Seguimos Caminando - 22 y 24

Created: Tuesday, 24 June 2014

Ver las fotos

El 22 estuvimos pendientes de las Flechas

¡Si no las ves estás perdido! Pero cuando encuentras una, tu corazón se ensancha. La vida está llena de ellas, pero nuestros ojos están ciegos.

Oración de la mañana-motivación

Gracias a los voluntarios que las mantienen cuidadas, las flechas se convierten en buenas amigas de los peregrinos. Se encuentran en los momentos más importantes del Camino: en las encrucijadas (donde la duda asalta y no se sabe por dónde tirar) o después de un largo recorrido y confirman que seguimos en la senda correcta. 

Read more...

Primer día Camino de Santiago 2014 - La mochila

Created: Saturday, 21 June 2014
Si tienes que cargar con tus cosas, aprende a hacer bien la mochila. No metas en ella nada que no sea imprescindible, porque el Camino te invita a andar ligero de equipaje.
Oración de la mañana-motivación
Puedes descubrir hoy una gran maestra del Camino: la mochila. ¡Se trata de una compañera inseparable que nos recuerda que todo pesa y que hay que cargar con ello! Poco a poco te vas dando cuenta de que cualquier opción que tomamos en la vida tiene sus consecuencias y, por tanto entonces, podemos decir que todo pasa factura.
Así que es bueno andar ligero de equipaje y caer en la cuenta de que hay cosas de las que nos tenemos que desprender, porque se vive mejor con menos que con más. Nos hace bien, también, pensar en todas esas personas que en nuestro mundo no tienen casi nada. ¿No será mejor vivir sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir?
Durante la marcha de hoy, siente la mochila, date cuenta de lo que te molesta… de cuándo te acostumbras a ella… de lo que llevas dentro como equipaje… de cómo la preparaste… Fíjate y sé agradecido si alguien te ayuda.  Ojalá que todo esto te sirva para pensar. “y yo, ¿qué necesito en mi vida?”

Nuevo compartir desde la sesión - 11 de junio

Created: Wednesday, 11 June 2014

Ver fotos

En la sesión hemos vivido muchas cosas y muy diversas desde que nuestro retiro con el padre Lécrivain terminó. Daros las gracias por la cercanía que se demostráis en la oración por nosotras.

Estamos teniendo la suerte de pasar por grupos de lengua con Thérèse Maylis. El grupo español está formado por Verónica de México,  Alicia de Gautemala, Diana de Nicaragua y nosotras dos. Estuvimos con Thérèse dos horas, y la verdad es que estuvieron llenas de preguntas sobre la Congregación por nuestra parte y de respuestas. Tuvimos la posibilidad de ver de cerca los primeros registros de las hermanas, de las alumnas, cartas, recuerdos de nuestras primeras hermanas. Este encuentro entre los entresijos de nuestra historia y en la habitación de los archivos lo vivimos como un auténtico regalo. Antes de empezar este rato, a modo de oración, cantamos “Somos herederos”. Seguimos conociendo los episodios de la historia de nuestra congregación, siempre de la mano de Thérèse Maylis, tuvimos una intensa mañana para acercarnos a nuestras Madres Generales desde María Eugenia hasta Diana.

Read more...

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos