En el surco del ayer, la semilla del mañana

Crimea

Created: Tuesday, 11 March 2014
El nombre de esta península está sonando con mucha fuerza estos días. Es el nuevo escenario donde una vez más la mezcla de intereses deja al descubierto que en las relaciones internacionales todo es mucho más complejo de que parece a simple vista. 

Occidente sabe que darle la espalda diplomática a Rusia le puede ocasionar riesgos. Sin olvidar que la mediación de Putin es clave en conflictos como el Irán, Siria, Corea del Norte y Afganistán. Eso sin contar que Rusia tiene la llave del gas y del petróleo para una buena parte de Europa, concretamente el 25 % del gas que consume Europa procede de Rusia. El principal objetivo sería desmilitarizar la crisis y evitar a toda costa un enfrentamiento bélico. Algunos analistas coinciden en señalar que empezar con acciones repentinas y decisivas por parte de Occidente es poco probable. Todo lo que puede comenzar a pequeña escala iría subiendo gradualmente. Hay que poner de acuerdo a toda la Unión Europea, además saben que la revancha por parte de Rusia puede dañar determinadas relaciones. 

Read more...

Descubre el Tesoro MálagAsuntillos - Jornada de Puertas abiertas en el Olivar

Created: Friday, 28 February 2014

No tenemos palabras para poder expresar todo cuanto hemos vivido en este corto espacio de tiempo, de viernes a sábado con las hermanas del Olivar.

Gracias por dejarnos compartir con vosotras vuestra vida, todo aquello que os mueve por dentro y por fuera. Gracias por esa cordial acogida que nos ha permitido conoceros y ser nosotros mismos. Abrir nuestras puertas de par en par y entrar en otra realidad que no nos era muy desconocida pero que no podíamos imaginar que tuviera tanta riqueza y apertura a nuestro mundo.

Read more...

Un nuevo Pastor en Santiago

Created: Thursday, 13 February 2014
El pasado sábado día 8 de febrero, D. Jesús Fernández González, sacerdote de la diócesis de León, ha sido ordenado obispo en la catedral de Santiago de Compostela, diócesis donde ahora sigue ejerciendo su ministerio. Estuvo arropado por casi medio millar de personas que desde diferentes lugares de León viajaron para acompañarle, muestra del cariño que le tenemos.

En el surco del ayer, la semilla del mañana

Created: Saturday, 01 February 2014

Te invitamos a seguir el blog que se ha abierto para este gran evento.

Escucha el himno en religiosasdelasuncion.org

Allí nos dicen:
Hola a todos, espero que estéis tan ilusionados como nosotros en este año que celebramos 150 años de la Asunción en España y sobre todo en Málaga.

Estamos preparando muchas actividades que esperamos que sean de vuestro agrado. Queremos que este MACRO-ENCUENTRO sea la unión de todos los que formamos la Asunción. Es un momento para compartir y disfrutar. Os invitamos a ello.

En esta web os iremos informando puntualmente de todos los detalles relacionados con el encuentro.

Un saludo

Céline, 25 años de fidelidad

Created: Sunday, 26 January 2014

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos