En el surco del ayer, la semilla del mañana

Fuentes de Nuestra Espiritualidad

Created: Sunday, 25 September 2011

Los maestros de vida espiritual narran sus experiencias desde un universo simbólico determinado, condicionado por el ambiente socio-cultural-religioso del que forman parte, y por ello les configura. 

Los maestros de vida espiritual narran sus experiencias desde un universo simbólico determinado, condicionado por el ambiente socio-cultural-religioso del que forman parte, y por ello les configura. Santa Mª Eugenia fue muy aficionada a la lectura desde niña; los autores espirituales y profanos, contemporáneos y de la tradición, le aportarán las categorías necesarias para verbalizar su propia “vivenciación” del Misterio, donde fundamenta y desde el que edificará su proyecto de vida cristiano o camino de santidad. La articulación de los elementos de diferentes espirituales, enriquecidos con sus intuiciones propias, y las de las primeras hermanas, diseñarán los rasgos de la espiritualidad de la Asunción.  

Un acercamiento a las grandes órdenes: 

·    La Visitación: espíritu, estilo de vida.

·    La orden de San Benito: el Oficio Divino

·    La orden de Santo Domingo: importancia del estudio, el amor a la verdad, la Palabra de Dios, las verdades de la fe, transmitir lo que se ha contemplado.

·     La orden de San Agustín: la Regla que fundamenta un determinado estilo de vida comunitaria

·    La orden del Carmelo: el absoluto de Dios, un camino de oración, consejos de vida espiritual, austeridad, despojo, celo.

·    La orden de los Jesuitas: la mayor gloria de Dios, un método de oración, discernimiento.

·    San Francisco de Asís: sencillez, locura del amor por Jesucristo. 

Otras influencias: 

·         La Escuela Francesa de espiritualidad

·         El espíritu de San Vicente de Paúl

 

María Eugenia nos dejó una patrona a la Congregación:

 

“ Dios nos daba como patrona a Santa Catalina de Siena, en la víspera de la fundación; ella supo unir a una vida activa, una vida de soledad y contemplación. Supo amar a Jesucristo y su Iglesia"

 

Hits: 669

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos