En el surco del ayer, la semilla del mañana

Nuestra espiritualidad consiste en "vivir del espíritu de la Iglesia". Apasionadas por el Evangelio y por su época, santa Mª Eugenia de Jesús dió a una nueva congregación apostólica los elementos fundamentales de la experiencia espiritual de las grandes çordenes religiosas y de los santos de todos los tiempos.

Su "única mirada fija en Jesucristo y en la extensión del Reino" determina aún hoy, nuestra forma de vida: una vida contemplativa sustentada por el silencio, el oficio divino, la oración, origen y fuerza de nuestro celo apostólico y misionero.

La Encarnación, misterio que diviniza al ser humano y reconcilia todas las cosas en Cristo, es la base de nuestra espiritualidad persona y de nuestra acción educativa.

Llamadas a hacer la misma experiencia espiritual que hizo santa Mª Eugenia y las generaciones que la siguieron, somo responsables de este don para nosotras mismas y para el mundo.

María, la Madre de Jesús, está presente en nuestro camino de fe. En ella, hija de nuestra raza, descubrimos la capacidad de amor de la mujer. En María todo fue adoración. Se dejó invadir progresivamente por la Vida Trinitaria hasta el momento en que la gloria del Señor estalló en su debilidad en el misterio de la Asunción.

En la Asunción todo procede de Jesucristo, todo pertenece a Jesucristo y todo tiene que ser para Jesucristo. 

Fiesta de san Agustín

Created: Wednesday, 28 August 2013

De ahora en adelante..., sólo a ti te amo... Sólo a ti quiero estar unido... Es a ti a quien busco..., a quien quiero servir...,
porque solamente tú eres mi señor..., y yo quiero pertenecer solamente a ti.
Toda mi conversión consistió en esto: no querer lo que antes quería..., y querer lo que dios quería...
Cada uno es..., lo que es su amor...
Mira a tu interior... No sea que ames lo que no debes..., o no ames lo que debes amar...
¡Ordena tus amores!, no sea que ames más lo que debes amar menos, o menos lo que debes amar más...

Homilías del papa Benedicto XVI en la solemnidad de la Asunción

Created: Wednesday, 14 August 2013

Homilias de Benedicto XVI en la solemnidad de la Asunción

HOMILÍA DEL PAPA BENEDICTO XVI EN EL AÑO 2005 PARA LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN

Parroquia Pontificia de Santo Tomás de Villanueva, Castelgandolfo, Lunes 15 de agosto de 2005

Ante todo, os saludo cordialmente a todos. Para mí es una gran alegría celebrar la misa en el día de la Asunción de la Virgen María en esta hermosa iglesia parroquial. Saludo al cardenal Sodano, al obispo de Albano, a todos los sacerdotes, al alcalde y a todos vosotros. Gracias por vuestra presencia. La fiesta de la Asunción es un día de alegría. Dios ha vencido. El amor ha vencido. Ha vencido la vida. Se ha puesto de manifiesto que el amor es más fuerte que la muerte, que Dios tiene la verdadera fuerza, y su fuerza es bondad y amor.

Read more...

Con Él y en Él, gloria al Padre

Created: Tuesday, 15 May 2012

croce El SI definitivo a Dios está hecho de pequeños síes cotidianos; pincha aquí para saber más.

El misterio de la Asunción

Created: Monday, 02 January 2012

Santa Mª Eugenia vincula los misterios marianos a los cristológicos, pues ambos muestran el mismo camino de santidad humana que se desarrolla desde el abajamiento a la exaltación, por ello considera la Asunción como una Resurrección[i].

Read more...

Fuentes de Nuestra Espiritualidad

Created: Sunday, 25 September 2011

Los maestros de vida espiritual narran sus experiencias desde un universo simbólico determinado, condicionado por el ambiente socio-cultural-religioso del que forman parte, y por ello les configura. 

Read more...

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos