En el surco del ayer, la semilla del mañana

"Pido a Dios el don de la oración continua, salir de mí misma y desprenderme de todo apoyo humano para apoyarme solamente en Él" MME L 204 - 1847

Las Religiosas de la Asunción buscamos ante todo a Dios sólo y su gloria, queremos que nuestra vida, en la Iglesia, sea amor y adoración, ofrenda viva ante el Dios Trinidad que nos invita a participar de su Amor y de su Vida. La oración contemplativa fecunda nuestra actividad apostólica. Cuanto mayor sea nuestra experiencia de Dios, mayor será el deseo de trabajar en la extensión de su Reino. RV 63

Oración por las vocaciones Febrero 2014

Created: Saturday, 01 February 2014

Jesús comparaba el Reino de los cielos con un hombre que tras encontrar un tesoro en un campo, lo volvió a esconder, vendió todo lo que tenía y compró el campo aquel.  Desde entonces, a lo largo de los siglos, muchos han encontrado en esta parábola un símbolo de la vocación a la vida religiosa. En este curso, donde nuestro lema es “descubre el tesoro” reavivemos la confianza en el valor de nuestra vocación, de este tesoro que hemos encontrado, o más bien nos han regalado.

Read more...

Oración por las vocaciones Diciembre - ¿Quién espera a quién?

Created: Sunday, 01 December 2013

Descargar la oración y los recursos en este enlace

Ambientación:

Como símbolo sugerimos una vela encendida junto a  unos anteojos o gafas

Llega el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y silencios. El tiempo de mirar alrededor y descubrir que Dios sigue viniendo SIEMPRE a nuestras vidas por caminos insospechados. Viene AHORA.

Monición:

Señor, te esperamos. Con esperanza, con impaciencia, con inquietud e ilusión. Porque seguimos necesitando adivinar en qué rincones te escondes, cuándo te cruzas con nosotros, en qué palabras nos hablas con ternura o con urgencia. Te esperamos porque a veces la vida se nos viene encima, y vivimos acelerados, agobiados, inseguros o sordos. Anhelamos que te hagas más presente, que tu evangelio sea, al fin, buena noticia para tantos… Soñamos que te hagas, una vez más, amigo, maestro, señor en nuestras vidas. Te esperamos porque tantas veces te intuimos y otras tantas te nos escapas. Enséñanos a no desesperar, a preguntar dónde estás, a seguirte buscando, siempre.

Read more...

Preparando el Adviento

Created: Saturday, 30 November 2013
El viernes 29 de noviembre tuvimos en la comunidad de Olivos-Acogida una oración de preparación al Adviento, con la participación de hermanas y laicos procedentes de diferentes lugares.

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos