En el surco del ayer, la semilla del mañana

"Pido a Dios el don de la oración continua, salir de mí misma y desprenderme de todo apoyo humano para apoyarme solamente en Él" MME L 204 - 1847

Las Religiosas de la Asunción buscamos ante todo a Dios sólo y su gloria, queremos que nuestra vida, en la Iglesia, sea amor y adoración, ofrenda viva ante el Dios Trinidad que nos invita a participar de su Amor y de su Vida. La oración contemplativa fecunda nuestra actividad apostólica. Cuanto mayor sea nuestra experiencia de Dios, mayor será el deseo de trabajar en la extensión de su Reino. RV 63

Adoración vocacional para el mes de septiembre

Created: Friday, 29 August 2014

Descargar la oración

Este mes proponemos tener un rato de adoración ante el santísimo dirigida. Si es posible sería bueno compartir este tiempo con  Asunción Juntos.

Antífona: Oh, oh, oh adoramus te domine (mientras se expone el santísimo)

Introducción: Hoy queremos orar juntos, como comunidad, pidiendo al Señor la gracia de su Espíritu para que vivamos con  alegría nuestra vocación y siga llamando a otras personas a vivir el carisma de la Asunción.

Invoquemos juntos al Santo Espíritu cantando: “Espíritu de Dios llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser. Ven lléname con tu presencia lléname, lléname con tu poder lléname, lléname con tu bondad”.

Read more...

Oración por las vocaciones - Verano 2014

Created: Tuesday, 01 July 2014

Oración por las vocaciones, Julio 2014 – Laudes o Vísperas

Monición

El domingo 1 de junio, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión, misterio muy relacionado con la Asunción, y en una fecha próxima a la conmemoración de la canonización de Santa Mª Eugenia, se bendecía esta placa en Notre Dame de París. Placa que se sitúa junto a aquella que también recuerda las conferencias que el joven Lacordaire inaugura en 1835, y tanto bien hizo a nuestra fundadora al año siguiente, como ella misma dice, y podemos leer en la inscripción: “Mi vocación data de Notre Dame”.

Read more...

Oración por las vocaciones - Mayo 2014

Created: Tuesday, 29 April 2014

Rosario por las vocaciones

El Rosario es una antigua forma de oración de la Iglesia que se remonta a la Edad Media. A través de esta oración y meditación, unimos nuestras oraciones con las de María nuestra madre para pedir a Dios por lo que necesitamos. Es una oración poderosa y a la vez sencilla.

Read more...

Oración por las vocaciones Febrero 2014

Created: Saturday, 01 February 2014

Jesús comparaba el Reino de los cielos con un hombre que tras encontrar un tesoro en un campo, lo volvió a esconder, vendió todo lo que tenía y compró el campo aquel.  Desde entonces, a lo largo de los siglos, muchos han encontrado en esta parábola un símbolo de la vocación a la vida religiosa. En este curso, donde nuestro lema es “descubre el tesoro” reavivemos la confianza en el valor de nuestra vocación, de este tesoro que hemos encontrado, o más bien nos han regalado.

Read more...

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos