En el surco del ayer, la semilla del mañana

"Tengo la mirada fija en Jesucristo y en la extensión de su Reino" MEE O1,499

Nuestra Congregación ha nacido de un pensamiento de celo apostólico. Las Religiosas de la Asunción hemos sido llamadas a dedicar toda nuestra vida a la extensión del Reino de Cristo. Lo realizamos dejando que Cristo reine cada vez más en nosotras por su Espíritu, y participando sin reserva, con un trabajo incansable en su misión de liberación universal. En Iglesia buscamos que el Evangelio impregne la socidad. Cf. RV 75

Asuntillos-Málaga

Created: Monday, 24 November 2014

Pinchar aquí para ver el video.

¡¡SUBIDA A LOS MONTES DE MÁLAGA!!

Hola soy Pablo. El día 18 de Octubre subimos al monte de San Antón con Asuntillos. Nos lo pasamos muy bien con nuestros compañeros y monitores e hicimos nuevas amistades. Fue una experiencia inolvidable.

Disfrutamos mucho de la naturaleza y del clima, aunque hizo mucho calor. Al día siguiente estaba cansadísimo, pero satisfecho del espectacular día de la jornada anterior.

Subimos hasta la cruz, allí más cerca de Dios, hicimos una acción de gracias. Durante todo el día estuvimos compartiendo lo que teníamos y más. Anduvimos cantando  muy alegres por tener amigos, los de siempre y otros nuevos, que te quieren mucho.

Juan Pablo  Fernández 5ºA


Hola, soy Carolina, estoy en 2º de la ESO y me encantaría poder contaros nuestra experiencia de Asuntillos en los montes de Málaga.

Bueno, pues lo primero fue que este año hemos comenzado nuestra jornada de Asuntillos de forma diferente, en vez de reunirnos en el colegio, como siempre …  ¡¡¡hemos organizado una excursión como comienzo!!!. Los chicos y chicas de 6º de primaria a 3º de la ESO hemos bajado por los montes de Málaga. La subida fue en autobús ya, que si no, nos cansaríamos mucho; y la bajada estuvo genial, pues nos dividimos cada uno con su curso y con sus monitores. Antes de empezar a bajar  nos reunimos por grupos para conocernos un poco mejor y teníamos que decir cómo nos llamábamos y qué queríamos ser de mayor con unos juegos muy divertidos. Luego comenzamos nuestra ruta y, por lo menos, mis amigas y yo a los 20 minutos ya estábamos cansadas jajaja pero supimos aguantar. La ruta era preciosa y cuando ya llevábamos dos horas, más o menos, andando nos paramos a tomar un pequeño desayuno porque estábamos todos hambrientos y un poco cansados. Después de reponernos seguimos con nuestra ruta y cada vez se iba poniendo más complicado pero bueno no excesivo jajaja. También íbamos bordeando un río y era una ruta muy bonita con mucha vegetación y muchos ruidos que si te parabas a escuchar eran muy relajantes, el del agua, el de los pájaros, el de las ramas agitándose. Todo era muy bonito y animado. Paramos también a descansar y a realizar algunos juegos muy divertidos. Seguimos con nuestra bajada y ¡¡¡¡por fin paramos a comer, estábamos ya todos muertos de hambre!!!

Cuando acabamos de comer jugamos a un juego muy divertido  que se llamaba “ el inquilino” y… buuff en ese juego yo me lo pase genial, también nos hicimos una foto de grupo y no pude parar de reírme por otro par de cosas… jajaja. Finalmente continuamos con nuestra ruta y ya agotadísimos llegamos a la zona de La Mosca.

Allí nos volvimos a reunir por grupos para hacer más juegos; mi grupo y yo hicimos uno chulísimo que se llamaba “ el ninja” y explicarlo es complicado pero estaba muy bien porque se puede jugar en cualquier lugar ya que no hace falta ninguna clase de material.

Seguimos bajando y por fin llegamos al colegio ¡¡estábamos ya todos muertos prácticamente!!.

¡¡¡Y bueno  este es un resumen de otra inolvidable experiencia de Málaga Asuntillos!!!

        Un  saludo muy fuerte de todo el grupo de 2º de Eso de Málaga- Asuntillos

 

Así conviví, así convivo

Created: Sunday, 11 November 2012


El martes, 23 de octubre, Gema, Mª José, Sole, nuestras tutoras, Ceci, la profesora de Religión, y los alumnos de 1º de ESO del Real Colegio Santa Isabel- La Asunción nos desplazamos a Navas de Riofrío para celebrar las convivencias cristianas que todos los años realizamos.
 

La Nueva Evangelización como un estilo de vida cristiana

Created: Tuesday, 30 October 2012

Intervención de la hermana Rekha (Mary Joseph) CHENNATTU, Religiosa de la Asunción, en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización. 
Santo Padre, Padres  Sinodales, queridas Hermanas  y hermanos en Jesucristo! Quisiera comenzar este compartir con el relato de  uno de los momentos  más profundos de  evangelización de mi vida personal. Ocurrió  hace 20 años al ser enviada  al Instituto Bíblico Pontificio de Roma para estudiar la Biblia. Mi abuelo, que tenía 92 años, me dijo: "cuando estudies la Biblia en Roma, eso no debiera transformarse en  un ejercicio intelectual, sino en una experiencia espiritual  de encuentro con Dios en la Biblia. Ten siempre esto  en   mente: ¡ser  estudiante/experta en Biblia no solo significa dominar la Palabra de Dios, sino permitir que la Palabra de Dios domine (posea) tu vida! "

Read more...

Año de la fe

Created: Thursday, 11 October 2012

1338215371878El papa Benedicto XVI ha inaugurado el año de la fe, que será una ocasión para redescubrir “la alegría de creer”, de profundizar este gran don, y con la vida, poderlo comunicar.

Web del año de la fe

Read more...

Fe que se hace vida

Created: Wednesday, 10 October 2012

 

El domingo 7 de octubre se inauguraba la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, que profundizará sobre la Nueva Evangelización, en la misma Eucaristía donde eran proclamados dos nuevos doctores de la Iglesia: San Juan de Ávila y Hildegarda de Bingen.

Read more...

More Articles...

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos