En el surco del ayer, la semilla del mañana

Nuestra familia religiosa fue fundada el 30 de abril de 1839 en París, por María Eugenia Milleret y tres hermanas, estos fueron los "débiles comienzos" de la Asunción.Desde entonces, hermanas de numerosos países, se sienten llamadas a vivir el Evangelio según el carisma de la Asunción en comunidad internacional.

Nuestra vida transcurre entre la oración personal y comunitaria; la vida fraterna y la misión de educación. Nuestro apostolado es principalmente un servicio de formación humana y cristiana a los jóvenes y a las familias, que tratamos de llevar a cabo en 36 países del mundo.

Comunidades Arco Iris, ¡UNA BUENA NOTICIA

Created: Monday, 22 December 2014

En un mundo como el nuestro, globalizado, donde todo tiende hacia la apertura y sin embargo se repliega sobre sí mismo, para proteger su identidad, su cultura, sus bienes, la Palabra del Señor “ Sal de tu país, hacia el país que yo te mostraré..” (Génesis 12, 1) resuena como una llamada urgente. Se trata de una Buena Noticia, que trae la Paz a un mundo donde a veces las diferencias son percibidas como una amenaza. Porque la internacionalidad, semejante a un arco iris, es ya proclamación del Reino de Dios, signo precursor de la Paz para nuestro mundo.

Salir de tu tierra, supone dar un salto hacia lo desconocido, aceptar el riesgo de sentirse “extranjero”, de vivir una situación de vulnerabilidad; situación que, en Cristo, puede convertirse en una oportunidad de aceptación incondicional de toda persona, cualquiera que sea su condición social o religiosa. ¡La apertura y la acogida de la diferencia es un anuncio de la Buena Nueva!

Salir de tu tierra, supone una apertura a las dimensiones del mundo, lo que me ha permitido encontrar - tanto en la Academia de idiomas como en Comillas- compañeros procedentes de cuatro continentes y con los que he creado lazos profundos y compartido la riqueza común que nos une : la humanidad y nuestra fe porque Dios se hizo Hombre en Jesús. La comunidad internacional es por consiguiente un Arco Iris, que anuncia la fidelidad de Dios con nuestro mundo.

Salir de la propia tierra, supone también salir de uno mismo y arriesgarse para acoger los valores y lo que puede parecer “contra-valores” de los demás; ¡camino de desprendimiento!  Y sin embargo, camino de enriquecimiento ya que la internacionalidad es un arco iris que anuncia la belleza de la diversidad.

Yo soy fruto de ese riesgo de la  Salida de la tierra natal por parte de todas las hermanas misioneras que desde España llegaron a mi Continente, a mi país para llevarnos la Buena Nueva y el Carisma de la Asunción, proclamando que toda persona, sin excepción es hijo de Dios, que la internacionalidad es una Buena Noticia para nuestro mundo.

Mi misión en España es pues una experiencia de enriquecimiento mediante la cual el Señor me ha hecho descubrir que toda tierra es un lugar de encuentro con Dios “¡Dios estaba aquí y no lo sabía!” (Gén 28, 16) y es también lugar de encuentro con los demás. Conocemos el fin de la historia de Jacob: más tarde fue capaz de vivir la Reconciliación y la verdadera Fraternidad con su hermano.

¡ Todo mi agradecimiento al Señor, a la Congregación y a mis dos Provincias por esta gracia!

Céline Fidélia, ra

Votos perpetuos Camino

Created: Sunday, 28 September 2014
Puedes ver todas las fotos AQUI. Para descargarte la transcripción de la homilía, pincha AQUI.

Directores de centro y coordinadores de bilingüismo

Created: Saturday, 16 November 2013
Los días 15 y 16 de noviembre, se han reunido en Olivos, como viene siendo habitual, los Directores de Centro y los coordinadores de bilingüismo. Ha sido un momento bueno para reflexionar en torno al liderazgo compartido, ayudados de Miguel Aguirre Jauregialzo. También se ha aprovechado para poner en común lo realizado por cada centro con respecto al bilingüismo y compartir recursos. Entre los directores, se han compartido experiencias en torno a las inteligencias múltiples.

Equipos motores de áreas de misión

Created: Saturday, 28 September 2013
El sábado 28 de septiembre tuvo lugar en Olivos la reunión de equipos motores de áreas de misión con dos momentos importantes: una relectura del trabajo realizado en el último año y una proyección hacia el futuro.

Subcategories

  • Así vivimos

    Su "única mirada fija en Jesucristo y en la extensión del Reino" determina aún hoy, la forma de vida de las religiosas de la Asunción: Una vida contemplativa sustentada por el silencio, el oficio divino, la oración, origen y fuerza de su celo apostólico y misionero.

    La Madre María Eugenia tiene sesenta años cuando sus hermanas le preguntan cómo ve y cómo definiría el espíritu de la Asunción, su espiritualidad.

    La respuesta la ofrecerá en catorce instrucciones, dadas, de semana en semana, en el año 1878.

    Antes de comenzar esta serie de conferencias, María Eugenia expresa el deseo de poder hablar con sus hermanas y de escuchar sus ideas, con el fin de poder expresar mejor la suya. No se considera como la única depositaría de este espíritu, sino que lo ve ya en sus hermanas, quizá también en sus amigos.

    Se puede hacer hincapié en cuatro puntos característicos de esta espiritualidad, que pertenecen evidentemente al tesoro de la Iglesia, pero a los cuales María Eugenia les da un color particular. Estos son:

    • Una idea grande de Dios.
    • Cristo, centro de nuestro corazón y de nuestra vida.
    • La Iglesia, como Cuerpo de Cristo y fuente de vida para nosotras.
    • Un acercamiento especial a María.
    Article Count:
    45
  • Nuestra fundadora

    Ana Eugenia nace en 1817 en Metz en el seno de una familia acomodada e incrédula, después de la derrota de Napoleón y la restauración de la monarquía en Francia. Ana Eugenia no parecía estar destinada a trazar un nuevo camino espiritual en la historia de Francia... 

    Profundiza en la vida de esta gran mujer.

    Article Count:
    20
  • Dónde estamos

    Accede a través del menú para ver dónde estamos, tanto en el mundo como en España.

    Article Count:
    92
  • Una familia más grande

    La familia Asuncionista está formada por cuatro congregaciones que desde sus carismas particulares viven en comunidad el seguimiento de Jesús y el trabajo por la extensión del Reino. La historia de esta familia está marcada por la ayuda mutua, por tensiones, por alegrías, dificultades y esperanzas compartidas.


    Los hermanos de la Asunción. Fundados por el padre Enmanuel d'Alzón en 1845. Acompañante espiritual de María Eugenia, vivirán una amistad de más de 40 años.


    Les Augustins de l'Assomption


    M.Marie Correnson OAOblatas de la Asunción. Fundadas por Marie Coren 1865 con la ayudad de los padre de la Asunción en los Balcanes (Bulgaria, Turquía...), la Congregación de las Oblatas de la Asunción responden a una necesidad expresada por el papa Pio IX para la evangelización del oriente.




    pernet et fage psaHermanitas de la Asunción. Francia conoce, en el siglo XIX, el principio de la industrialización. El desarrollo industrial y económico se realiza en detrimento de la vida humana. La población obrera aumenta en la ciudad. Esta concentración engendra pobreza y miseria. En esta ciudad, en plena evolución, es donde tiene lugar un encuentro determinante para la fundación de una congregación religiosa con una misión particular cerca de los pobres, de los obreros y de sus familias, el encuentro en 1864 de dos personas seducidas por la preocupación de los pobres : Etienne PERNET y Antoinette FAGE.



    francois picard 2 ora smallisabelle de clermont-tonnerre ora smallOrantes de la Asunción. Fueron fundadas por François Picard, asuncionista, e Isabelle de Clermont-Tonnerre

    Article Count:
    0
  • Capítulo Provincial 2013
    El capítulo día a día
    Article Count:
    4

webhostreviewclub

Actividades de Pastoral

Asunción Joven

Asuntillos